Tres aplicaciones para ayudar a saltar del sofá y correr 5000 metros

Publicado el

Seguramente muchos de vosortos ya habéis oí­do hablar de la técnica C5K, (couch to 5k), técnica que promete ayudar a los que llevan vida sedentaria para conseguir mejorar su forma fí­sica y llegar a correr 5 kilómetros en pocas semanas.

La idea explicada en esta guí­a en español, correr y caminar de forma alternada durante pocos minutos cada dí­a, modificando la frecuencia y la intensidad de cada movimiento a medida que superamos las fases especificadas en la tabla.

Hay varias aplicaciones para móviles que nos pueden ayudar a mantener el ritmo, orientándonos en los cambios de movimiento y ofreciendo informes del resultado de cada jornada:

Ease into 5K: Disponible para iPhone y Android, nos permite activar el GPS para guardar la ruta diaria, al mismo tiempo que nos avisa, según el dí­a, de los momentos en los que tenemos que correr o andar. Podemos especificar una lista de música para que nos acompañe durante el ejercicio, así­ como consultar objetivos, calorí­as quemadas y otros datos que ayudan sentirse motivados.

Easy 5K: Con versión para iPhone incluye música que se adapta al ritmo que estamos corriendo.También incluye GPS, aunque los informes no son tan completos como la aplicación anterior. Está patrocinada por el atleta Jeff Galloway.

C25K Couch to 5K: Solo para Android, incluye una versión gratuita con las primeras semanas de entrenamiento. Funciona ejecutándose sin problemas con otras aplicaciones y es capaz de integrarse con dispositivos de monitorización de actividad cardiaca.

¿Os animáis?

Publicado en
Etiquetado
aplicacionescorrerMóviles

Comparte en: