BitTorrent Torque – llevando la tecnología BitTorrent al navegador web

Hasta ahora, para aprovechar al máximo todo el potencial de la tecnología BitTorrent, teníamos que usar sus clientes de escritorio.

A partir de ahora, todo esto puede cambiar gracias al lanzamiento de BitTorrent Torque, en fase alfa, que lleva la tecnología BitTorrent a los navegadores web.

Se trata básicamente de una interfaz JavaScript en la que permitirá a los desarrolladores web llevar todo el potencial de BitTorrent dentro de sus propios proyectos en los que ofrecerá funcionalidades y experiencias totalmente innovadoras a los usuarios con tan sólo introducir unas líneas de código.

Junto con el lanzamiento de BitTorrent Torque se ha lanzado Torque Labs, donde encontraremos algunas aplicaciones web ya realizadas con el objeto de mostrarnos sólo una parte de lo que nos puede ofrecer esta tecnología.

Por ahora podemos probar Paddle Over, para transferir archivos entre equipos informáticos mediante drag&drop, entre otras funciones, y OneClick, una extensión para Chrome que convierte las descargar BitTorrent en descargas normales.

Enlace: BitTorrent Torque | Vía: Blog de BitTorrent

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Opera incluye soporte para descargar torrents desde hace años, ¿no sería algo similar?