¿Quieres aumentar tus ventas? 4 cualidades indispensables del nuevo marketing que hay que conocer

Publicado el

Uno de los grandes desafí­os a los que se ha enfrentado el marketing en éstos años de aceptación e integración del fenómeno social a nuestros hábitos y costumbres, conformando un nuevo orden social, lo encontramos en la capacidad de entender que el mensaje, el tradicional, aquél que se elaboraba teniendo en cuenta aspectos como el alcance, ha dejado de tener validez.

Hoy el marketing define a un mensaje de marca único, pero se transmite a través de mensajes innovadores, que van conformando la experiencia con los usuarios a través del impacto desde los sentidos.

El consumidor hoy tiene el poder, toma las riendas de todo lo que tenga que ver con el consumo y emplea todos los canales a su alcance para mantenerse informados y formados. ¡La situación es crí­tica y aún vivimos los efectos adversos derivados de habernos creí­do aquello de la Belle Epoque a golpe de crédito!

Internet sienta las bases de una revolución cultural innegable y, somos todos nosotros, con nuestra forma de comunicarnos, los que sentamos las bases sobre las que se asienta el nuevo modelo productivo.

No podemos olvidar que el momento actual, es el que nos exige el desarrollo de nuevas acciones de marketing que, por su impacto en los sentidos de su público objetivo, consoliden las bases de las relaciones entre “prosumidores”

Más allá de la plaza, el precio, la promoción y el producto, el paso previo al crecimiento de las cifras de ventas, está centrado en la capacidad para generar experiencias e impactar en las emociones, sólo a través de éstas acciones intangibles, construimos la influencia y sólo a través de ella, podemos medir el ROI de nuestras acciones.

El sentido común pasa a ser una variable indispensable para lograr el éxito en nuestras estrategias.
La empatí­a en la bienvenida a nuestros nuevos seguidores, si bien parece una consigna nueva, está muy relacionada con la anterior, cuando nos relacionamos en el mundo real no se nos ocurre no responder a una persona que no está hablando. Cuidado en el momento actual entender el marketing pasa por comprender su relación entre necesidades y soluciones.
Despertar los sentidos, esencia del marketing actual. En el mismo momento que establecemos contacto, debemos ser capaces de desperar los sentidos del receptor de nuestro mensaje y, para ello, es importante que nos focalicemos en conocerlo.
Con los sentidos a flor de piel, inví­tale a actuar. Las acciones de marketing que se activan tras la primera toma de contacto, deben estar centradas en acciones que inviten al consumidor a actuar. Para ello, contenidos de alto impacto, simplicidad de procesos y exposición clara de productos y condiciones, son aspectos esenciales.

Recordemos que debemos cubrir dos objetivos; establecer una relación que se construye desde el interés y la confianza y”¦ culminar el mayor número posible de procesos de compra.

Y”¦ no nos olvidemos que la relación que se inicia en la etapa postventa, es quien nos acerca más al cumplimiento de nuestros objetivos en los Social Media ¡No es sino un cliente que ya se ha fidelizado y que sigue confiando, lo que hace que nuestra marca sea más visible, más viral y más influyente!

El marketing hoy es personal y se centra en experiencias, se genuino y vincúlate, de verdad”¦ ahora más que nunca, ¡el cliente es la razón por la que existe tu marca, de él depende tu crecimiento!

Un comentario en “¿Quieres aumentar tus ventas? 4 cualidades indispensables del nuevo marketing que hay que conocer

  1. Creo que hoy en dia, dejando a un lado el propio producto, lo que cuenta es la transparencia con que se realizan las comunicaciones con los clientes.Saludos