Cloudpipes – automatizando transferencia de archivos entre Android y Dropbox

Publicado el

Si posees un terminal Android, y además, usas frecuentemente el servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, quizás te interese conocer la existencia de la aplicación móvil Cloudpipes, una solución no oficial creado por terceros para la programación de tareas de transferencias de archivos entre Android y Dropbox y viceversa.

Se trata de una aplicación gratuita, actualmente en fase beta, para terminales Android, en la cual se puede programar hasta cuatro pipes, permitiendo definir tanto el origen como destino de las transferencias, tanto en uno como en otro sentido, el momento del dí­a en que deberá trabajar, pudiendo incluso transferir contenidos de carpetas completas, además del establecimiento del filtrado de archivos, entre otras cuestiones. Interesante además es que permite definir con qué tipo de conexión se tiene que poner a trabajar, e incluso permite la transferencia de carpetas y archivos de manera manual.

Para usar esta aplicación, tan sólo tienes que instalarla en tu terminal Android y permitirle el acceso a tu cuenta de Dropbox, lo que te permitirá a partir de entonces jugar con la de posibilidades que te brinda, por ejemplo, definir una hora del dí­a en la que subir tus fotos alojadas en tu terminal a tu cuenta de Dropbox, entre otras tantas posibilidades.

Enlace: Cloudpipes | Ví­a: Addictivetips

2 comentarios en “Cloudpipes – automatizando transferencia de archivos entre Android y Dropbox

  1. No entiendo la aplicacion. Todo eso no lo hace ya Dropbox? Es decir, mantiene sincronizadas en todo momento las carpetas que le digas. Y desde Android, puedes decidir si hacerlo solo con wifi o tambien 3G.No es rizar el rizo un poco sin sentido?

    1. En este caso se pueden programar tareas. Detalles del tipo: quiero bajar los mp3 de mi cuenta de dropbox a mi android todos los dí­as a las 8 de la mañana, y cosas así­.