Asana lanza su Inbox como sistema de notificaciones avanzado

Publicado el

Casi a finales del año pasado, os comentamos el lanzamiento en abierto de la aplicación Asana, la cual permite a los grupos de trabajo ser más productivos sustituyendo sus comunicaciones por correo electrónico por el sistema de gestión de listas de tareas que Asana les ofrece. Según comunica esta compañí­a en su propio blog, grandes empresas de Internet han migrado sus sistemas de trabajo basado en el correo electrónico a su propio servicio.

Esta semana tenemos una nueva vuelta de tuerca para mejorar la productividad con la introducción del Inbox, un sistema que, como ellos denominan, trae lo mejor de los sistemas de correo electrónico, feeds de actividades, y otros sistemas de notificaciones.

Para que quede más claro, se trata de su sistema de notificaciones avanzado, en el cual permitirá a los usuarios recibir notificaciones que, con tan sólo un click, podrán situarse en el contexto al que pertenecen, pudiendo realizar modificaciones. Por ejemplo, podrán recibir una notificación y sobre ella averiguar la pertenencia a un proyecto concreto, su estado, su propietario, y otros datos, y poder cambiar aspectos tales como la asignación de una tarea o cambio de su vencimiento.

Otros aspectos que contempla es poder recibir notificaciones acerca de los proyectos y espacios de trabajo que les interesan de manera explí­cita, pudiendo dejar de seguir las notificaciones de aquellos a los que ya no participan, por ejemplo. Además, pueden manejar sus bandejas con herramientas similares a las que se usan en las herramientas de correo electrónico en la gestión de los mensajes.

Si llevas tiempo sin usar Asana, cuando entres, ya verás una nueva notificación informándote de esta nueva funcionalidad, que podrás acceder desde la barra lateral que tienes en la interfaz de usuario de Asana.

Enlace: Asana | Ví­a: Blog de Asana

Comparte en: