Google anuncia Compute Engine

Publicado el

Igual no nos podemos hacer una idea de la gran infraestructura de la que dispone Google para ofrecernos todos y cada uno de sus servicios, una infraestructura que se va mejorando con el paso del tiempo, con mejoras tanto a nivel de hardware como a nivel de software. Esta infraestructura también se estaba poniendo a disposición de terceros desde 2008 a través de servicios como Google App Engine, Google Cloud Storage, y Google BigQuery, para el desarrollo de aplicaciones y sitios web, almacenamiento y análisis de datos.

Google acaba de dar un paso más con el lanzamiento de su nuevo servicio llamado Compute Engine, presentado hoy en el Google I/O 2012, un servicio de computación de alto rendimiento a bajo precio, en el que pone su propia infraestructura al servicio de terceros mediante la ejecución de máquinas virtuales Linux, ofreciendo escalabilidad, rendimiento, y valor. En este lanzamiento cuenta con algunos socios importantes como RightScale, Puppet Labs, OpsCode, Numerate, Cliqr y MapR, quienes integraron sus productos con Compute Engine.

Por ahora dispone de una vista previa limitada en el que nos podemos registrar a través de un formulario, en el que de ser seleccionados, poder ser de los pocos afortunados en utilizar este nuevo servicio. Mientras tanto, podemos consultar tanto lo que nos puede ofrecer como su coste.

Ví­a: Google Official Enterprise Blog

Comparte en: