Jelly Bean, Google Play más multimedia, Nexus 7 y Nexus Q, presentados en Google I/O 2012

Publicado el

En los últimos meses, hemos visto tanto noticias como rumores acerca de los posibles lanzamientos que se anunciarí­an durante el Google I/O 2012. La fecha marcada ya ha llegado y el dí­a de hoy nos trae una serie de lanzamientos, cumpliéndose con las informaciones de los últimos meses, que os traemos en este resumen (podéis ver la cobertura que hemos hecho con fotos de todo el evento en +wwwhatsnew):

Jelly Bean

Con nosotros tenemos la siguiente versión de Android, Jelly Bean, que es básicamente Ice Cream Sandwich mejorado en todos los sentidos, siendo incluso más rápido y más fluido. Contamos con notificaciones aún más dinámicas, mejoras en el teclado virtual que ahora es más inteligente y preciso, y también los comandos de voz son aún más rápidos, permitiéndonos su uso incluso si no disponemos de acceso a Internet.

La búsqueda en Jelly Bean también ha sido rediseñada, contando ahora con una nueva interfaz de usuario y con un funcionamiento aún más rápido, permitiéndonos usar comandos de voz de manera más natural. Podemos introducir los términos de búsquedas o directamente realizar una pregunta a Google, que nos podrá ofrecer una respuesta precisa, ofrecida por el gráfico de conocimiento, siempre que la tenga disponible, dentro de los resultados de búsquedas.

También tenemos a Google Now, una nueva caracterí­stica que nos ofrece notificaciones en tiempo real, o como ellos lo publicitan, una caracterí­stica que nos ofrece la información correcta en el momento justo. Esto nos permitirá recibir notificaciones antes de realizar distintas actividades a través de nuestros dispositivos móviles.

Google Play

Como hemos comentado en más de una ocasión, Google Play se ha convertido en el centro de entretenimiento digital del mundo Android, donde podemos adquirir aplicaciones, juegos, libros, música y pelí­culas. A partir de hoy, también podemos adquirir revistas, para lo cual han estado trabajando con los principales editores para ofrecernos publicaciones interesantes como House Beautiful, Men”™s Health, Shape y Wired.

También podemos realizar compras de pelí­culas, además de poder alquilarlas. Pero además, podemos adquirir programas de televisión que se van incorporando a Google Play, donde podemos encontrar series como «Revenge», «Parks & Recreation» y «Breaking Bad», todas ellas pertenecientes a importantes estudios de televisión como ABC Studios, NBCUniversal y Sony Pictures. Todos estos contenidos los podemos disfrutar en nuestros dispositivos Android, a través de Google Play ví­a web, y en YouTube. Pronto también lo tendremos en Google TV.

La compra de programas, los programas de televisión y revistas podemos adquirirlos ví­a Google Play en la web, aunque pronto podemos adquirirlos a través de nuestros propios dispositivos.

Nexus 7

Sin duda, uno de los esperados lanzamientos es el propio tablet de Google, conocido como Nexus 7, que cuenta con una pantalla de 7″ a una resolución a 1280×800. En su interior contamos con un chipset nVidia tengra 3, el cual dispone de una CPU de cuatro núcleos y GPU de 12 núcleos. El terminal, que pesa 340 gramos, cuenta de serie con tí­tulos de entretenimiento como la pelí­cula «Transformers: Dark of the Moon», el libro «The Bourne Dominion», y las revistas Condé Nast Traveler y Popular Science. También incluyen algunas canciones y un crédito de 25 dólares para poder comprar cualquier tipo de contenido por un tiempo limitado.

Ya se puede reservar en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia, y tendrá un precio desde 199$, estando disponible en EE.UU a partir de mediados de julio.

Nexus Q

Lo que no esperábamos mucho es el lanzamiento de su centro multimedia. Pues si, aquí­ lo tenemos y se llama Nexus Q. Se trata de una esfera que sirve para ser conectado con los altavoces y el propio televisor en el que, gestionado de manera remota mediante un dispositivo Android, nos permite reproducir contenido multimedia procedente de la nube.

Estará disponible inicialmente en EE.UU a un precio de 299 dólares, que desde hoy ya se puede reservar. Serán enviados a mediados de Julio.

Ví­a: Google Official Blog

Comparte en:

Un comentario en “Jelly Bean, Google Play más multimedia, Nexus 7 y Nexus Q, presentados en Google I/O 2012

  1. De todos los anuncios que hizo google el que mas me gusto fue el de la tableta nexus 7, principalmente por el precio y la gran funcionalidad que tendra esta tableta.