7 aplicaciones tipo revista para leer feeds RSS desde Android

Publicado el

Nada mejor que ir de viaje, acabar con el estrés o gastar el tiempo libre leyendo un poco desde nuestro lector de feeds RSS de confianza, para muchos, Google Reader. Sin embargo, su app para Android deja mucho que desear y si tenemos un smartphone o una tablet es para aprovechar lo smart de sus capacidades. Pues bien, aquí­ están 7 aplicaciones alternativas que sí­ logran hacerlo:

News Republic

News Republic
Que no te engañe su tí­tulo en inglés pues viene por defecto con algunos cientos de «Proveedores» en español de forma predeterminada, incluyendo Wwwwhat’s new. Relevante es su globo terráqueo interactivo destacando los temas populares, filtros avanzados de búsqueda, versión para tablets, un espacio para guardar favoritos y un sistema propio de calificaciones según «ínimos».

Zite

zite
Una interesante aplicación de noticias inteligente que utiliza nuestras credenciales de Twitter, los feeds de Google Reader y los intereses o temáticas de preferencia, para presentar de una manera muy sencilla una increí­ble cantidad de contenido personalizado. El punto fuerte son sus categorí­as y el veloz despliegue de noticias relacionadas.

Feedly

feedly
Otra revista personalizada que también aprende de los intereses implí­citos en nuestra selección de fuentes en Google Reader y cí­rculos sociales (Twitter, Facebook y Tumblr). Su interfaz es muy limpia y elegante, incluye temas para leer mejor dependiendo de la iluminación del lugar y posee una útil división que organiza automáticamente el manojo de fuentes recomendadas.

Flipboard

Flipboard
Una maravilla visual que aterrizó esta semana a Android luego de ser tan aclamada por la brillante funcionalidad que presentaba en iOS. Más que un simple lector de noticias es la definición completa de revista digital, con integración de redes sociales (incluyendo YouTube y Google+) y con un despliegue de contenido personalizado que permitirá estar al tanto de lo más interesante.

Google Currents

Google Currents
Desarrollada por Google, Currents combina elementos minimalistas y veloces transiciones para crear una increí­ble revista digital con cada blog o publicación agregada incluyendo las fuentes importadas desde Google Reader. Se adapta perfectamente a tablets como a móviles e incluye un modo de lectura sin conexión. Si eres webmaster puedes seguir la guí­a para diseñar tu canal que ya compartimos.

Pulse

Pulse News
Pulse destaca, entre otras cosas, por su pantalla principal tipo carrusel que responde a deslizamientos horizontales, sus módulos de organización por páginas, sus fuentes recomendadas, sus opciones para compartir en las redes sociales, su visor incorporado con esencia de lector de ebooks y el espacio para guardar los artí­culos marcados como favoritos.

gReader

gReader
¡Así­ es como deberí­a ser Google Reader por defecto! gReader es una versión no oficial y recargada del lector de noticias de Google. Viene con temas, opciones para guardar, para leer mejor y/o después (en Instapaper, Readability o Pocket), vista en cuadrí­cula, lectura en voz alta, traducción automática, búsqueda más completa, visor web incorporado, widgets mejorados y hasta descargas de podcasts.

Un comentario en “7 aplicaciones tipo revista para leer feeds RSS desde Android

  1. Excelente artí­culo, desde ahora yo uso gReader, es el mejor a mi gusto, gracias por las recomendaciones, iré probando los demás que mencionan ustedes. Gracias.

Comentarios están cerrados.