Orbitz muestra productos más caros a los usuarios de Mac que a sus homólogos PC

Publicado el

Estos últimos  dí­as la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turí­sticos (CEHAT) ha puesto el grito en cielo acerca de la posible subida del tipo de IVA en el sector turí­stico, mientras al otro lado del charco siguen avanzando a un ritmo imparable a través de otras técnicas que incentivan el consumo como la polémica decisión que ha tomado la agencia de viajes online Orbitz.

Si eres de los que le te gusta viajar y próximamente has decidido cambiar tu ordenador y estás dudando entre un Mac o un PC, quizás te interese saber que la agencia de viajes on-line Orbitz ha empezado a mostrar ofertas distintas dependiendo si el usuario está usando un Mac o el sistema operativo Windows.

La compañí­a, gracias al análisis del big data, ha llegado a la conclusión que los usuarios de Mac gastan un 30% más por noche que sus homólogos que utilizan PC. Por el momento Barney Harford, consejero delegado de la compañí­a,  ha desmentido en una entrevista  que estén mostrando tarifas distintas de un mismo producto, pero ha reconocido que han empezado a mostrar distintos productos a los usuarios de Mac que a los usuarios de Windows. Según el estudio realizado un usuario de Mac suele gastar entre 20 y 30 dólares más por noche, una diferencia más que significativa si tenemos en cuenta que la media por pernoctación ronda los 100 dólares. Además afirman que estos suelen reservar más hoteles de cuatro y cinco estrellas y que en un mismo hotel suelen escoger las habitaciones más caras. Este hecho viene reforzado por un estudio de la empresa Forrester, que afirma que los usuarios de la «manzana» tienen una renta promedio superior promedio de 24.000$ que los usuarios de PC.

Una de las herramientas más poderosas de cualquier negocio o empresa en Internet  es la información que poseen sobre los usuarios que visitan sus sites o plataformas, ya que a través de cookies o scripts son capaces de analizar qué acciones realizamos desde el primer segundo y así­ segmentar y buscar patrones conductuales que les permitan jugar con ventaja rediseñando su estrategia. El alumno aventajado en materia de segmentación serí­a Google, que es capaz de mostrarnos diferentes anuncios a través de Adwords y la Red Display en función de qué buscamos, los correos que recibimos en Gmail o qué documentos guardamos en Googledocs.

Segmentar, segmentar y segmentar parece ser la nueva receta para incentivar el consumo ya que nos permite ahorrar muchos esfuerzos y dinero y a la vez centrarnos en lo que realmente quieren los consumidores ahorrándoles «rozamiento» o número de clics hacia su compra.

¿Eres de los que te gusta viajar con mochila o tienes un MAC?

Fuentes: wsj.com y tnooz.com

Escrito por  Albert Martí­nez Gallego, CEO de  la consultorí­a de publicidad & marketing On-line Sekuenz Internet Business Solutions

2 comentarios en “Orbitz muestra productos más caros a los usuarios de Mac que a sus homólogos PC

  1. De toda la vida se ha llamado segmentación, otra cosa es que ahora pongamos el grito en el cielo. O acaso todas las webs se muestran igual para todos los usuarios?

  2. Hola Tatxe,Muchas gracias por tu comentario. El artí­culo pretende dar a conocer los resultados del estudio realizado por Orbitz. El tema de la segmentación solo era para reforzar de la importancia de tomar decisiones con los datos extraidos. Muchas empresas se dedican a medir, pero muy pocas a extraer conclusiones y hacer incapié en la regla 10/90 de Avinash Kaushik.Un saludo,

Comentarios están cerrados.