Google baja el precio de la API de Google Maps y simplifica sus lí­mites

Publicado el

Buenas noticias para todos los desarrolladores que usen mapas de Google en sus proyectos: la API ahora es más barata. Lo informan en español en su blog.

En resumen, la situación actual es la siguiente: La API de Maps ha disminuido los precios en lí­nea de $4 USD por 1,000 cargas de mapa a $0.50 USD por cada 1,000 cargas de mapa y han eliminado la distinción que existí­a entre los Styled Maps (personalizados con algún estilo) y los mapas regulares.

Podéis obtener más detalles en su Blog de América Latina, donde comentan que las cuotas sólo aplicarán al 0.35% de los sitios principales que regularmente exceden los lí­mites publicados de 25,000 cargas de mapa cada dí­a por 90 dí­as consecutivos.

Publicado en
Etiquetado
apigooglemapas

Comparte en:

Un comentario en “Google baja el precio de la API de Google Maps y simplifica sus lí­mites

  1. Bueno hace unos meses hablamos de esto del cobro de las apis de google maps y yo dije que google se estaba suicidando, que su exito va asociado a lo que comparten. Y que no podian ver su cuenta de beneficios como secciones, sino como un global. Google maps hace que google sea viral. Esta noticia en la practica es :  Nos hemos dado cuenta que nos equivocamos, le hemos pegado una colleja al inútil que tuvo la idea de cobrar. Como somo google y nos dá verguenza rectificar, lo que vamos a hacer es que decimos que sigue siendo de pago, pero NO LE vamos a cobrar a casi nadie, para el 99% de las webs las apis vuelven a ser gratis. Por que no hay tantas webs que tengan más de 25mil impresiones de mapas durante 90 dias consecutivos. y si un dia no llega a 25mil el contado se pone a cero. O sea que si estoy en el dia 89 y todos los dias hago 26mill visitas, lo que hago es pone la web en modo » mantenimiento» lo sentimos durante 1 hora, y ya está contador a cero.Google la habeis cagado, habeis hecho grande a OpenStreetMap.