LeWeb – inversión en aplicaciones móviles

Publicado el

El centro del networking Europeo sucedió en Londres del 19 al 20 de Junio, ésta es una de las grandes razones por las que emprendedores, Startups y fondos de inversión se reunieron en LeWeb.

Imagen de @gapingvoid

Lo puso muy claro Jeff Clavier en una entrevista realizada durante el evento. Esto es algo que también ha motivado a las instituciones del gobierno Británico para aportar a la conversación con el ecosistema emprendedor. Se vio durante el evento que organizó la Unión Europea con su iniciativa de TechStars y también un Startup Competition donde quien salió como ganador fue Blippar.

El nuevo paradigma de valuación de  Startups – engagement.

En la presentación de Path, Shakil Khan habló de cómo los 3 millones de usuarios que están utilizando su aplicación móvil tienen una interacción muy «pegajosa» con su contenido y esto les ha permitido levantar una ronda de $30 millones de dolares; valorando la compañí­a en $250 millones de dolares… alguien dijo «Burbuja».

En la matriz de Facebook hay muchas personas utilizando Path, creemos que es un ejemplo a seguir en la interacción con el usuario y estamos tomando (copiando) ideas de su aplicación – Henri Moissinac – Jefe de Negocio de Móvil para Facebook.

No me extraña que ahora esté de moda, el tema de encontrar una dinámica de retención y atracción de usuarios mediante contenido móvil, es algo muy atractivo en el mundo móvil/web y ahora Facebook está muy interesado en incoporar el ADN de movilidad en el gigante de Menlo Park. Adquiriendo no solo Instagram, sino también LightBox.

Puedes obtener mucho valor de Internet sin la necesidad de enviar un mensaje a una persona – Pau Davison – CEO Highlight.

Por otro lado también otra app que está destacando en los diferentes mercados de aplicaciones es Highlight, que intenta acercar a la gente y mejorar la convivencia con tus contactos, sobre todo con aquéllos con los cuales no tienes mucho contacto, intentando crear momentos de «sorpresa» con aquellos contactos que no tení­as un punto en común.

La web es un reflejo de cómo serí­a el mundo real, si tuviéramos la oportunidad de diseñarlo con nuestras manos – Pau Davison – CEO Highlight.

Sin embargo creo que es un sueño guajiro el pensar que la web refleja lo que queremos de este mundo. Ya que los datos que arrojan sus cerca de 55,000 usuarios activos mensuales y sus cerca de 4,000 usuarios activos diarios, es que hay muchos temas de seguridad que tienen que resolver.

Aunque más a menudo se ve que los usuarios están permitiendo que apps tengan acceso a información muy personal, creo que debe existir un balance entre lo que una app ofrece a cambio de estos datos. Por ahora es una linea gris… entre lo que exponemos y recibimos de una app.

Al final inversores como Benchmark, Silicon Valley Angels, Crunchfund y otros inversores han invertido en una ronda de capital semilla en la App de Highlight, que tuvo mucho éxito durante SXSW.

Definitivamente vamos a ver mucha inversión en el espacio de aplicaciones móviles y será interesante ver cómo aterrizan en Latino América, dado que los teléfonos de gama alta son bastante escasos en nuestros paí­ses.

Comparte en:

Un comentario en “LeWeb – inversión en aplicaciones móviles

  1. «La web es un reflejo de cómo serí­a el mundo real, si tuviéramos la oportunidad de diseñarlo con nuestras manos»

    Eso suena bastante bien, investigaré LeWeb

    <a href=»terrenosenelperu.com»> Terrenos en Lima </a>