El gobierno de Rusia lanzará su propia red social

Publicado el

A pesar del auge de las redes sociales, cuando los usuarios optamos por estar activos en determinadas redes, generamos nuestros contactos sociales, aportamos nuestros propios contenidos, y además, pasa a formar parte de nuestras herramientas habituales. El que aparezcan nuevas redes sociales no es motivo suficiente para abandonar aquellas que ya usamos por otras.

El caso es que el Gobierno de Rusia ha optado por crear su propia red social, que será lanzada en cualquier momento a lo largo de este mes, según publica The Guardian.

Forma parte de la primera medida en materia tecnológica, impulsada por el primer ministro Dmitry Medvedev, en la que también se incluye la sustitución del papel por el uso de iPads para sus ministros, y en el que funcionarios del Gobierno pretenden que con este lanzamiento hacer frente a sus más directos rivales, como VKontakte y Odnoklassniki, las cuales son las redes sociales más populares de Rusia.

Es la forma que tienen para luchar contra los medios sociales opositores, y con toda lógica, los expertos no se muestran nada optimista de que los ciudadanos vayan a optar por usar esta nueva red social lanzada por el Kremlin.

Enlace: Artí­culo en The Guardian | Ví­a: AllFacebook
Imagen: Vincos.it

Un comentario en “El gobierno de Rusia lanzará su propia red social