Eurogeoss Broker, herramienta para buscar información medioambiental y sobre biodiversidad

Publicado el

Eurogeoss Broker es una herramienta diseñada por el proyecto europeo EuroGeoss, en el que ha participado la Universitat Jaume I, orientada a facilitar la búsqueda de todo tipo de datos relacionados con el medio ambiente, desde estadí­sticas sobre biodiversidad y sequí­a hasta información sobre cubiertas forestales.

La monitorización de todos los datos se realiza mediante millones de sensores que constantemente captan registros en distintas zonas como la calidad del aire, la densidad de la vegetación, la calidad del agua… con toda esta captación de información se pretende que centros de investigación, administraciones, responsables de proyectos y organizaciones tomen conciencia de la situación ambiental actual y se impulse a movilizar más polí­ticas de mejora.

En el sitio web disponemos de un mapa a la izquierda que engloba toda la Tierra, en el que podemos buscar cualquier parámetro en cualquier zona. Podemos seleccionar a partir de una selección en un menú lateral izquierdo los recursos de los cuales queremos obtener la información (Geoss Clearinghouse, NASA Global Change Master Directory…) y también realizar búsquedas de parámetros por palabras clave.

Desde luego un sitio web para pasarse horas tomando conciencia de la situación ambiental que nos rodea.

Link: Eurogeoss Broker | Ví­a: AgenciaSinc