Ya están disponibles en Youtube los subtí­tulos automáticos en español

Publicado el


Desde hace tiempo tenemos la posibilidad de poner subtí­tulos automáticos en los ví­deos de Youtube, y a partir de hoy esta opción está disponible en español.

En el blog de youtube nos lo cuentan:

Cuando un video tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón “CC” en la parte inferior del reproductor, botón con el que podrán agregar subtí­tulos en español de manera instantánea. Sólo busquen este icono y hagan clic en la opción de “Transcribir audio”.

Por supuesto, dependerá siempre de la calidad del audio y del acento, aunque en muchas ocasiones será posible reconocer lo que se dice y ver el texto escrito en forma de subtí­tulos.

Son ya 157 millones de ví­deos con este tipo de subtí­tulos, cifra que crece cada dí­a. La tecnologí­a de reconocimiento de voz también mejora con el tiempo, con lo que la calidad irá mejorando poco a poco.

Podéis obtener más detalles sobre su funcionamiento aquí­.

Comparte en:

3 comentarios en “Ya están disponibles en Youtube los subtí­tulos automáticos en español

    1. Lo que existí­a era la traducción automática de subtí­tulos en ingles. Pero ahora, cuando un español hable, se podrán obtener los subtí­tulos automáticos de su voz.

  1. Muy buen avance, sobretodo para los que nos gustan los idiomas. Ya que en españa no tenemos pelí­culas con subtí­tulos. Cosa que en la mayorí­a de los paí­ses europeos lo tienen.  Por ejemplo, Búlgaros y Rumanos hablando español gracias a las telenovelas hispanas que transmiten allá subtituladas