Rewind.Me nos permite la búsqueda en nuestro pasado digital

Publicado el

Estamos viviendo en una época en la que nuestras actividades cotidianas las plasmamos a través de plataformas sociales, generando en el conjunto de ellas todo nuestro historial vivido. Las fotografí­as que tomamos en el lugar de vacaciones, los registros que realizamos cuando vamos a un local, las canciones que escuchamos en un determinado momento, las conversaciones que tenemos con amigo, etc.

Rewind.Me es una aplicación gratuita para iOS que nos permite viajar al pasado para redescubrir nuestras actividades pasadas. Por el momento, en su versión 1.0 se integra con Foursquare, permitiéndonos realizar búsquedas de las localizaciones en el pasado, importando del mismo todo el historial. Esto nos permitirá buscar por fechas, ubicaciones y categorí­as, aunque no sólo busca en nuestros registros, ya que también nos permite buscar en los registros de visitas que han realizado nuestros amigos en el pasado, desplazándonos a través de un calendario de lugares.

Más adelante se espera la integración con otras plataformas sociales, y a su vez, la incorporación de nuevos filtros que nos permita afinar en la búsqueda en nuestro historial. Pero aquí­ no queda todo, ya que dependiendo de nuestra fidelidad con determinados anunciantes y marcas, podemos recibir recompensas por parte de los mismos. Para ello, Rewind.Me clasificará nuestras actividades e intensidades a través de 300 categorí­as diferentes.

Recientemente, Rewind.Me recibió su primera ronda de financiación con 800.000 dólares.

Os dejamos con un ví­deo explicativo:

Enlace: Rewind.Me | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: