Entrevistamos a Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, para hablar sobre el mercado de trabajo en España

Publicado el

Más de 10 años han pasado desde que salí­ de las oficinas de Infojobs en busca de nuevos horizontes y aún siguen siendo el Portal de Empleo, con mayúsculas, en España.

La crisis está en uno de sus momentos más oscuros y un portal como Infojobs tiene que saber de este tema más que muchos, motivo por el cual entramos en contacto con ellos para obtener algunas respuestas de Jaume Gurt, Director General de InfoJobs:

1 – Infojobs, todo un clásico de nuestra Internet. ¿Cómo le está sentando estos años de crisis al portal de empleo número 1 en España?

InfoJobs es un reflejo del mercado laboral español. Desde 2008, venimos notando un descenso paulatino en el volumen de ofertas de trabajo.

InfoJobs ofreció 961.145 puestos vacantes en 2011. Aunque representan un 2% más de ofertas que en 2010, estamos hablando de la mitad de las publicadas en 2008 (2.059.840).

2 – ¿Qué variables han sufrido más cambios en los últimos años? ¿tipo de oferta?, ¿tipo de profesional?, ¿tipo de empresa?, ¿salarios ofrecidos?, ¿tiempos de contrato?…

Si hablamos de los profesionales que buscan trabajo, el perfil es básicamente el mismo que antes de la crisis. La principal diferencia es que ha aumentado considerablemente el número de personas en paro que buscan trabajo, mientras que las que ya tiene empleo están inactivas y no buscan cambiar de empleo.

En cuanto a la oferta, el empresario se encuentra con que tiene mucho más donde elegir que hace unos años. Así­ pues, se han vuelto más exigentes a la hora de contratar. Piden mayor formación, piden más experiencia…

3 – Infojobs comenzó a expandirse a otros paí­ses hace ya varios años, ¿cómo está siendo la experiencia fuera de España?, ¿cómo veis los mercados de Italia o Brasil, por ejemplo?

InfoJobs está presente actualmente en Italia, Brasil y Portugal y la experiencia en estos paí­ses está siendo muy positiva. Abrir la puerta a la internacionalización nos brinda la oportunidad de conocer otros mercados en los que implementar nuestra experiencia en España adaptándonos a las peculiaridades de cada paí­s.

Aunque estos paí­ses no son ajenos a la crisis económica actual, la situación es más alentadora que en España y las previsiones de crecimiento de InfoJobs en estos mercados es prometedora.

4 – ¿Ha cambiado el modelo de negocio principal de Infojobs o en la base es el mismo proyecto que vimos nacer hace ya más de una década?

El modelo de negocio de InfoJobs sigue en la lí­nea del proyecto que iniciamos hace ya 14 años, pero obviamente hemos crecido. Hemos pasado de ser un punto de encuentro entre oferta y demanda a un referente a lo largo de la vida laboral de cualquier profesional.

Hemos ampliado nuestros servicios y cumplimos la función de acompañar al profesional a lo largo de toda su carrera: desde el momento en el que inicia sus primeras experiencias laborales, los cambios de empresa, la mejora de expectativas con formación…

Gracias a Jaume por su tiempo.

Si ahora tenéis ganas de ver las oficinas de Infojobs por dentro, aquí­ os dejamos con un ví­deo celebrando sus 330.925 contratos de empleo cerrados desde el portal:

Comparte en:

Un comentario en “Entrevistamos a Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, para hablar sobre el mercado de trabajo en España

  1. infojobs también sufre la crisis en sus propias carnes y justo hace unos dí­as empezó con despidos masivos… ya van 8 personas en dos dí­as, a las que seguro se sumarán más, … empezaron poco a poco hace meses, pero se van animando gracias a la nueva reforma laboral… ya no hay tanta alegrí­a en infojobs como la que muestra el video

Comentarios están cerrados.