Cifras de la Piraterí­a en Internet, ¡un campo de batalla! #infografí­a

Publicado el

Es ciertamente un eufemismo pensar en algo concreto cuando hablamos de piraterí­a en Internet.

Pelí­culas, juegos, música, libros… todo, lo que podamos imaginar es descargado diariamente sin esfuerzo alguno.

La piraterí­a en Internet es un tema delicado y espinoso, no sólo porque mueve varios millones de dólares, sino también porque es complicado establecer lí­mites justos, esto es así­ porque se desconoce en realidad la magnitud del monstruo al que nos enfrentamos.

Según un informe publicado porEnvisional, un 23,76% del tráfico de la red, contiene material que podrí­a ser considerado “pirata” y más del 70% del contenido se comparte de forma ilegal. Números que muestran las consecuencias de una enorme falta de reflejos de una industria que no se adapta al mundo de Internet.

Y tenemos más datos de interés…

Pornografí­a y cine comparten un 35% de descargas mientras que la programación televisiva se sitúa en un 12% y la música en un discreto 2,9%

Dentro de las consignas de los consumidores está la naturaleza inaccesible, costosa y legal, de acceder a material original. Es por ello seguramente que la música tiene porcentajes de piraterí­a muy inferiores al resto de los í­tems, con iTunes o Spotify, la descarga ilegal no tiene tanta razón de ser.

Si bien observamos movimientos en la lí­nea de Netflix para seguir la senda de la música y reducir dichos porcentajes, la clave parece estar en darnos cuenta que, al igual que la información, sólo cuando dejó de ser inaccesible, es que abandonó su senda especuladora.

La piraterí­a existe porque hay en juego mucho dinero y mucho poder, al igual que tantos otros í­tems, de sobra conocidos cuya legalización está siempre en la mesa de debate. Si se busca terminar con la piraterí­a en Internet se debe entregar al cliente lo que está demandando.

Aunque este parece ser el gran desafí­o y sino… echad un vistazo al mapa de la piraterí­a en Internet, muchos frentes abiertos como para controlarlos todos de forma eficiente ¿no os parece?, más allá de permitir el acceso libre, de calidad y legal al contenido… ¿de qué otra forma se podrí­a acabar con la piraterí­a en la red?

by visually. Browse more data visualizations.