Citas online y mentiras #Infografí­a

Publicado el

Publican en Background Check una infografí­a muy lúdica,  interesante y con una información con múltiples aplicaciones. En ella se analizan las enormes posibilidades que entrega la red para conocer si lo que decimos en los perfiles es realmente lo que somos.

La información de la infografí­a está centrada en las relaciones de pareja y el mercado las citas online  y nos invita a reflexionar sobre las razones por las que los usuarios sienten unos deseos irrefrenables de mostrar a su alter- ego ¿por qué mentimos en las redes?

Más allá de los consejos que nos entrega la infografí­a que, sin duda son muy entretenidos, múltiples, originales y eficientes, y que comentaremos después, es interesante ahondar sobre la cantidad de información que se ha liberado con la eclosión de las redes.

Resulta más que claro que hoy es más sencillo pillar a un mentiroso, la red no guarda secretos… aunque para ello, es necesario identificar los códigos y conocer su interpretación.

La crisis global, estructural y sistémica que, en acción conjunta y simultánea con la eclosión del fenómeno social, anuncia un cambio de ciclo inequí­voco, no ha pillado de sorpresa a una generación analógica acostumbrada a estructuras repetitivas, horizontales y estáticas, tanto en los procesos educativos como en el mundo profesional.

Es quizá esta la razón que justifica esa necesidad de mostrarnos únicos y excepcionales en nuestros perfiles sociales que podrí­a ser la misma razón por la que hoy, todos somos profesionales 2.0 y expertos talentos en nuevas tecnologí­as y nuevo marketing. ¡Buscamos una oportunidad!

En el amor online sucede lo mismo, la búsqueda de una oportunidad favorece la proliferación de perfiles que no son del todo reales. Averiguar si alguien nos está mintiendo en las redes no es difí­cil., la infografí­a nos entrega consejos y claves para identificar la “verdad” que se oculta tras un perfil social.

Finalmente, no quiero dejar pasar la oportunidad de destacar el valor agregado de la información recogida en la infografí­a analizándola desde una perspectiva muy vinculada a la formación a las nuevas generaciones en el uso de Internet y las redes sociales.

Es importante que los niños y jóvenes conozcan los canales de verificación de usuarios y lo que se esconde tras las palabras que se utilizan al completar los perfiles… finalmente, no es un tema menor la prevención en un mundo expuesto, de acceso libre y que cuenta con la impunidad de la “pantalla”.

– Cómo identificarlos
– Qué se esconde tras sus mensajes
– Por qué nos mienten
– Cómo hacer una verificación

Todos los secretos… todas las claves… en la infografí­a, de verdad, es muy interesante y, tiene múltiples aristas para el análisis, incluida la información que se desprende para las marcas… ya que; es quizá una variable que hay que tener en cuenta a la hora de preguntarnos por qué fracasan tantas ideas de negocios… ¡si mentimos, es difí­cil identificar necesidades reales!

Os dejo con la infografí­a, identificar los patrones que sigue un mentiroso parece indispensable para mantener la seguridad en una industria en la que, el 40% de los solteros en América, utiliza los servicios de búsqueda de pareja online…ser precavidos, conocer las claves y formar a las nuevas generaciones, es el mejor camino para aprovechar – sin mentiras y sorpresas- las ventajas que siempre reporta, conocer gente nueva.

Comparte en: