Youtube firma acuerdos con la Industria de la Música para incentivar la creación de covers

Publicado el

Después de muchas noticias relacionadas con el bloqueo de versiones libres de canciones famosas, Youtube nos tranquiliza ahora con una noticia recién publicada en su blog.

Para incentivar a los aficionados a subir sus canciones a Youtube, ha firmado acuerdos con BMG Rights Management, Christian Copyright Solutions, ABKCO Music, Inc., Songs Music Publishing, Words & Music, Copyright Administration, Music Services, Reservoir Media Management y Songs of Virtual para cubrir una enorme cantidad de canciones que podrán interpretarse libremente y subirse a Youtube.

Estas compañí­as son responsables por los trabajos de Adele, Cee Lo Green, Foo Fighters, The Rolling Stones, Sam Cooke,y un largo etc, con lo que la cantidad de material que podemos interpretar es prácticamente ilimitado.

La idea es que podemos grabar un cover para demostrar nuestras habilidades y permitir que parte de las ganancias lleguen al bolsillo de la empresa responsable por admisnitrar el trabajo del artista original, de esa forma, si subimos un ví­deo con nuestra canción de Adele, lo que genere la publicidad se repartirá entre nosotros, google y la productora de la artista.

Un buen movimiento para poder permitir que Youtube siga siendo una buena base de datos de talento.

Comparte en: