Facebook estarí­a estudiando la posibilidad de permitir acceso a menores de 13 años

Publicado el

Facebook estarí­a estudiando opciones para permitir el acceso a la red social a menores de 13 años, bajo la supervisión de sus padres.

El que actualmente Facebook no autorice a menores de 13 años, no es impedimento para que muchos ingresen  mintiendo sobre su edad, y que en algunos casos los padres tengan conocimiento de ello. Para “legalizar” toda esta situación y que los menores puedan navegar e interactuar de forma segura en la red social, el equipo de Facebook estarí­a analizando la mejor manera de autorizar el acceso.

Según comentan en Wall Street Journal, la idea no es tener una mini red para niños, sino que sus cuentas estén relacionadas a las de sus padres, siendo ellos los responsable del modo en que sus hijos interactúen dentro de Facebook. Por ejemplo, serán los padres quienes lleven un control sobre los amigos que agreguen y las aplicaciones o juegos que utilicen.

Por el momento no hay más detalles, y seguramente este tema desatará algunas polémicas. Os dejamos con el ví­deo de la noticia en Wall Street Journal (en inglés)

2 comentarios en “Facebook estarí­a estudiando la posibilidad de permitir acceso a menores de 13 años

  1. Me parece genial. Tengo una hija q es la única de su grado q no tiene Facebook x q no la dejamos mentir con su edad.