En el ciclo del Marketing Mix ¿Cómo es tu marketing?

Publicado el

Transitamos por el ciclo más social desde el estallido de las redes. Avanzamos por un ciclo en el que al colapso del sistema tradicional, se une una nueva forma de construir un orden social, económico que obviamente giran en torno a la actividad profesional.

Todos tenemos un talento único y,  es sólo a través de la doble identificación que supone conocer la forma en la que gracias a él, damos respuestas a las necesidades ajenas pero también, nos unimos a s otros talentos para abarcar un radio mayor de necesidades por satisfacer. ¡ Así­ avanzamos  hacia el crecimiento!

El marketing se fusiona con el branding de la misma forma que la opinión se disfraza de nuevo periodismo, la publicidad enfrenta un proceso de transición complejo en el que aceptar que ha perdido el poder sobre la información es el principal desafí­o.

Y la nueva empresa concluye que, manteniéndose alejado del brillo del social media, sólo su reputación se resentirá.

Es necesario que aceptemos que todas nuestras acciones son parte de las estrategias de marketing”¦ todos hacemos marketing hoy pero”¦ ¿cuál es el tuyo? ¿Qué tipo de marketing has adoptado para consolidar tu marca?

Marketing tradicional. Rescatado por el target profesional que oscila los 40 años y que provienen todos del ciclo de las 4P´s, no conocen mucho sobre los medios tradicionales y han encontrado un lugar en la fusión entre las estrategias sociales y las globales de empresa.

Nuevo marketing. Nuevos profesionales cuyo ADN se ha conformado bajo las alas del nuevo ciclo social. Las emociones dirigen sus acciones y conocen a la perfección el lenguaje de las redes. Son un complemento perfecto con los í­tems rescatables del marketing tradicional.

Marketing Social. Mi branding es sinónimo de satisfacción de emociones ajenas. Son los nuevos lí­deres, aquellos que guí­an a su target hacia la identificación de sus emociones y sobre todo, hacia el compromiso con las necesidades actuales que enfrentamos. El marketing social tiene como ventaja principal la incorporación del consumidor y sus emociones a las estrategias globales de la empresa.

Marketing branding. Cada vez más extendido debido a la coyuntura económica y las ventajas más que latentes de la construcción de equipos basados en la unión de talentos como respuesta global a necesidades por satisfacer. SE trata de personas que se construyen en torno a sí­ mismas y sus talentos. Este tipo de marketing no implica un eslogan de marca, sino más bien la exposición del quien soy yo y tiene como principal ventaja la adquisición de una influencia que, en asociación, logra mayor impacto en las emociones ajenas.

Marketing social, influyente y financiero, avanzando hacia el ROI. No cabe ninguna duda que el ROI es uno de esos datos indispensables si queremos analizar el peso especí­fico de nuestros esfuerzos en el entramado social, sólo cuando tenemos la capacidad de transformar números y estadí­sticas en emociones e influencia, estamos más cerca de un ROI eficiente.

Como vemos, más allá del Inbound marketing más allá del marketing de los contenidos y el marketing social, existen numerosas variables de ésta disciplina que, en acción conjunta, nos acercan a la entrega de una experiencia única y tangible, para el consumidor y para la marca.

¿Y tú? ¿Qué tipo de marketing es el tuyo? ¿Cuál crees que es la combinación más eficiente?

Comparte en:

2 comentarios en “En el ciclo del Marketing Mix ¿Cómo es tu marketing?

  1. Hola amigos, me gusta mucho este post, felicitaciones! En cuanto a que mix Marketing es el adecuado, depende del objetivo de cada empresa. Pero en general me parece adecuado estudiar y probar todos y luego medir las acciones, continuar con el más adecuado.Un saludo cordial.