El Public Interest Registry solicita los dominios .ong y .ngo

Publicado el

El Public Interest Registry, quien gestiona los dominios .org, ha solicitado al ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) poseer los dominios .ong y .ngo. Dicho proceso sigue siendo parte de la iniciativa de ICANN basada en extender los dominios de Internet ya para principios de 2013.

La extensión .org, por ahora, es la tercera más popular en el mundo seguida de .com y .net, con más de 9.9 millones de sitios web que la utilizan, ya que desde 2002 PIR ha controlado dicho dominio dando así­ soporte a las respectivas ONG’s y organizaciones sin ánimo de lucro. Ahora, intentando poseer las extensiones .ngo y .ong, el PIR pretende seguir con su iniciativa para ayudar a las organizaciones a tener un soporte online, utilizar WordPress, y en definitiva todo lo que implica tener presencia en el mundo de Internet.

En caso de aprobarse, las organizaciones que poseen .org no necesitarán realizar la migración de forma obligatoria, aunque ayudará a identificar mejor a este tipo de entidades.

Ví­a: Mashable