Nueva App Twitter en desarrollo: Temperatura del mercado de valores al servicio de las inversiones ¿innovación o peligro?

Publicado el

Tomar el pulso a los mercados de valores a través de la temperatura de las palabras clave y el sentimiento de los inversores en Twitter.

Trasladar el veredicto del consumidor, la credibilidad frente a las marcas, el poder que ostenta el cliente hoy, a las inversiones y los mercados y hacerlo a través de una herramienta… ¿innovación o peligro potencial?

Simplyzesty.com nos habla en un artí­culo sobre una aplicación que está creando Derwent Capital Markets y que podrí­a ser muy similar a las herramientas que se utilizan habitualmente para orientar a los consumidores en sus decisiones de compra.

Evaluación de sentimientos

Las personas podrán acceder en tiempo real y a través de twitter al impacto provocado por palabras clave relacionadas con el mercado de valores.

El principal objetivo de ésta aplicación de la que aún no sabemos mucho y que podrí­a estar disponible a la vuelta del verano, es consolidarse como una herramienta donde el acceso en tiempo real al pulso de los mercados, sea una variable de análisis indispensable para el inversor antes de tomar decisiones.

¿Innovación o peligro?

No es la primera vez que se apuesta por utilizar la temperatura de Twitter par orientar a los inversores en sus decisiones, aunque el gran desafí­o que enfrenta esta herramienta es entregar la seguridad suficiente para minimizar las posibilidades de transformarse en un producto peligroso para las inversiones.

Aún no se sabe ningún detalle sobe la tecnologí­a que se empleará para desarrollar ésta aplicación, lo que si se sabe… es que Twitter ha demostrado su eficiencia en relación al reflejo de las emociones asociadas a una marca, lo que podrí­a no ser tan beneficioso si lo trasladamos al universo de los inversores particulares.

Seguiremos atentos al desarrollo y evolución de esta aplicación pero… ¿cuáles son los potenciales peligros del traslado del fenómeno social a los mercados y las inversiones?