Kakao Talk añade llamadas gratuitas VoIP entre sus usuarios

Publicado el

Para nuestros dispositivos móviles nos encontramos con una gran variedad de aplicaciones de mensajerí­a que nos permiten establecer comunicaciones con nuestros contactos, siendo WhatsApp, Viber o Kik Messenger algunos de los más conocidos hasta el momento. Pero además hay otras opciones a las que hay que prestarle atención, como a Kakao Talk, de origen coreano, que acaba de introducir las llamadas de voz gratuitas VoIP entre sus usuarios. Hay que indicar que Kakao Talk está presente en las plataforma Android, iOS, y BlackBerry, y llegará de forma inminente a Windows Phone.

De esta manera, los usuarios de Kakao Talk podrán llamarse entre ellos mismos, además de usar las opciones de mensajerí­a habituales de este servicio. Eso si, el soporte de llamadas VoIP entre usuarios de manera gratuita estará disponible a nivel internacional salvo en la propia Corea, lo que provocará el descontento de sus usuarios en ese paí­s, y quizás un alivio para los operadores de telefoní­a móvil de aquel paí­s.

Según indica un portavoz al portal The Next Web, la calidad de llamada VoIP de su servicio está a la par de servicios como Skype o Viber. De hecho, se presentan bien dentro de la descripción que podemos encontrar dentro de Google Play, donde entre otras cuestiones, nos puede llamar la atención la posibilidad de crear grupos en el que pueden participar ilimitado número de usuarios, además de tener comunicaciones estables. Para todo ello lo único que necesitamos es un smartphone o tablet y una tarifa de datos.

Dentro de su polí­tica de expansión, los juegos son su próximo objetivo con el lanzamiento de su «Game Center», esperado para el segundo trimestre de este año.

Enlace: Sitio oficial de Kakao Talk | Ví­a: TNW

4 comentarios en “Kakao Talk añade llamadas gratuitas VoIP entre sus usuarios

  1. cuando salen las llamadas gratis para los usuarios de blackberry? se que la aplicacion es reciente en lackberry pero deberian ponerse a la par! y asi no gastar tantos minutos hahahhaha

  2. Amigo, esta aplicacion la instale en mi nokia lumia 800 y no me permite utilizar la funcion de llamadas gratis, solo me da la opcion de mensajes, sera que las aplicaciones aun vienen limitadas para Windows Phone???