Por qué a Facebook le puede interesar comprar el navegador Opera

Publicado el

Los rumores del dí­a se centran en el supuesto interés de Facebook por el navegador Opera, una compra que, en caso de realizarse, podrí­a ayudar mucho a Facebook dentro del mundo móvil.

Los rumores comenzaron cuando una fuente anónima informó al sitio Pocket-lint que ya hay negociaciones vivas sobre el tema, aunque en el artí­culo no explican ni los detalles ni el objetivo de dicho interés.

En The Next Web consiguieron confirmar la noticia y los rumores se extendieron, alguien de dentro de Opera informó que «grandes novedades se acercan» y que «hay conversaciones relacionadas con la venta del navegador».

Opera no tiene la popularidad de Chrome, Explorer o Firefox, pero cuenta con casi 200 millones de usuarios, con un destaque especial en su plataforma móvil (www.opera.com/mobile) que, seguramente, es lo que le atrae a Facebook.

Si hace poco compró Instagram, 100% móvil, lanzó Facebook Cámara, 100% móvil, y se concentró en facilitar la vida a los que usan la red desde teléfonos no inteligentes, tiene mucho sentido que ahora se concentren en un navegador para esta plataforma, y Opera tiene todos los ingredientes necesarios.

Si estuvieran interesados en un navegador para PC, seguramente mirarí­an para algo como Rockmelt, que ya integra perfectamente Facebook, por lo que todo hace pensar que la plataforma deseada es la que cabe dentro del bolsillo.

Ya que tanto Facebook como Opera han preferido no comentar nada, esperaremos ahora unos dí­as hasta conocer más detalles.

Comparte en:

3 comentarios en “Por qué a Facebook le puede interesar comprar el navegador Opera

  1. Espero que no lo compre…porque estoy SEGURíSIMO de que lo joderí­an entero…Compraron en su dí­a Snaptu para hacer Facebook más accesible a moviles….a los dos meses Snaptu desaparecio, y el posible acceso de moviles antiguos a redes sociales se convertí­a a cero.

  2. ¡¿Que vamos a hacer?!, ahora y honestamente tengo mucho miedo, Facebook acapara practicamente todo el mercado Movil y Opera es el unico que tambien esta a la altura de este en el mercado movil… ¿Qué pasará la próxima vez que se cree una herramienta que me interese? ¿Me sentiré igual? ¿O debemos asumir que todas las grandes cosas al final serán parte de Facebook, Google, Amazon, Apple o Microsoft?

    Opera siempre me ha encantado, yo lo conoci gracias a su Web Browser, es decir, posteriormente conoci a opera Mini, este navegador siempre se ha destacado por innovar en todo sentido y revolucionar la manera en que navegamos en la red, en cada versión siempre hay algo nuevo y es como predecir el futuro: Las funciones increí­bles que ya están en Opera, serán las próximas funciones destacadas de otros, mi frase siempre ha sido «¿quieren saber que habrá de nuevo en Firefox, IE u Chrome? instala Opera y conoce el futuro»

    snaptu quedo en el olvido, hoy en dia es un «Facebok Mobile» mal hecho sin funciones con Twitter y sin gadgets. Instagram ya fue comprado tambien por Facebook y apuesto que le pondran como Nombre Facebook Cam o Camera o algo asi para que, al final, queden en el olvido.

    Si los compra facebook el navegador va a quedar resagado se que ya no habra innovaciones y me da miedo porque Facebook quiere acaparar todo el mercado movil los unicos son Opera y Facebook, no hay opciones no hay nada.

    Soy un fiel usuario de Opera, pero honestamente si llegaran a Comprarlo yo me voy a Firefox, olvido a Facebook y me voy a Google+ y en mis 12 dispositivos que tengo administrados (el mio y de mi familia y amigos) les quito «Facebook Browser» antes conocido como el galardonado Opera por UC Browser.

    Gracias a los malditos monopolios (y disculpen la expresión), el mundo no avanza, Opera es independiente pero cuando lo compren les apuesto que eso que caracterizaba a Opera y que lo separan del resto se perdera: Su innovación.

    Al diablo una mega suite de Facebook con todo o un Microsoft que este en todas partes, ¡QUIERO UN MUNDO LIBRE! donde podamos decidir que usar y no formar parte de el resto.

  3. Totalmente cierto, habrí­a que esperar que opera les dijera que no por muchos millones que pongan encima de la mesa, a ver si se resisten y les dicen un «Que os peten» (de forma educada claro xD) y no nos quedamos si nuestros Opera 12 con aceleracion por Hardware (ea, acabo de deciros un avance que pondrá Chrome en un tiempo)