Informe para ver quién solicita eliminación de contenido en Google por infracción de derechos de autor

Publicado el

En Google España han publicado un artí­culo, Transparencia en las peticiones de eliminación de contenido en la Búsqueda de Google por infracción de derechos de autor, mostrando un nuevo informe en www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/, donde vemos la cantidad de urls que son eliminadas del buscador por infracción de derechos de autor.

Entre otros datos de extremo interés vemos como no son solo las compañí­as relacionadas con el cine o la música las que más solicitan retirar contenido, estando dicha lista liderada por Marketly llc y con Microsoft como el mayor propietario de material protegido.

Los sitios más afectados por estas peticiones suelen ser los de servicios de almacenamiento de archivo, como Filestube, quien encabeza la lista.

Según nos comenta Google, los datos son de Julio de 2011, aunque prometen actualizar a diario la información con las últimas peticiones solicitadas.

Os recomiendo leer el artí­culo, en español, de Fred von Lohmann, abogado sénior especializado en derechos de autor, comentando dichos informes.

Comparte en: