Google lanza las suscripciones en aplicaciones a través de Google Play

Publicado el

Los desarrolladores de aplicaciones para Android ahora tienen más motivos para seguir realizando nuevos desarrollos y nuevas fórmulas para ser monetizadas.

Y es que hace un año, se introdujo la posibilidad de establecer compras de productos y servicios de todo tipo, según el modelo de negocio, dentro de las propias aplicaciones, teniendo tal éxito que ha llegado incluso a superar las compras tradicionales de aplicaciones.

Ahora, la nueva fórmula introducida permite la suscripción en las propias aplicaciones, las cuales pueden ser mensuales o anuales, con auto-renovación incluida, siendo una nueva ví­a de ingresos para los desarrolladores, los cuales decidirán los precios y los periodos de facturación en dichas suscripciones, encargándose Google Play en realizar las transacciones.

Las suscripciones en aplicaciones van más allá de los juegos, estando disponible para todo tipo de aplicaciones y contenidos, y además, los consumidores podrán consultar todas las suscripciones a través de la opción «Mis aplicaciones», desde donde podrán realizar cancelaciones de aquellas que no les interesa.

Ví­a: TNW

Comparte en: