Google notificará a 500.000 usuarios infectados por el troyano DNSCharger en su página de resultados

Publicado el

El mundo de la tecnologí­a tiene sus ventajas, pero también tiene sus inconvenientes. Y uno de ellos es acabar infectado por algún tipo de malware, como los millones de usuarios personales, empresariales, e incluso agencias, que han sido infectados por el troyano DNSChanger desde el año 2007, en el que se les cambió las DNS de sus proveedores de Internet por las DNS ofrecidas por los atacantes. En el mes de Octubre del 2011, una investigación internacional, encabezada por el FBI, concluyó con la detención de los creadores de dicho troyano.

Pero además, se ha ido prorrogando el cierre de los servidores, facilitando a los usuarios afectados el tiempo suficiente para resolver el problema, siendo el 9 de Julio de este año como la fecha definitiva, tras la cual, aquellos que todaví­a no hayan cambiado las DNS, no podrán acceder a Internet.

A partir de ahora, si un usuario todaví­a infectado, realiza una búsqueda a través de Google, en la parte superior de la página de resultados se le notificará la necesidad de limpiar el sistema, ofreciéndole un enlace para ello. De esta manera, Google aporta su granito de arena en la lucha contra el troyano DNSChanger con las correspondientes notificaciones, empleando un método similar al empleado en el mes de Julio del año pasado a un millón de usuarios que estaban infectados por algún tipo de malware.

Ví­a: The Verge

Comparte en: