Cifras para la conquista de la Web móvil ¡No sin estrategia! #Infografí­a

Publicado el

Una interesante infografí­a publicada por Mashable y creada por hightable.com sobre el crecimiento y penetración de la Web móvil nos ayuda a construir nuestro análisis actual sobre los grandes desafí­os que enfrentan las empresas si buscan cautivar el corazón de un consumidor proactivo, formado e hí­per conectado.

El crecimiento de la Web móvil es imparable, y los ingresos por publicidad previstos para 2015 hacen las delicias de todas las marcas.

Si… aún presentamos carencias en relación a entender y aceptar que los constantes cambios producidos en el algoritmo Google no buscan que seamos capaces de dominar el amplio espectro de la naturaleza única del ser humano, sino más bien un compromiso real con la calidad y las necesidades de los demás…¿ podemos imaginar los desafí­os que la Web móvil puede presentar para la adecuada gestión y planificación de un modelo productivo basado en la innovación constante? Sólo parece posible desde la acción conjunta, proactiva y comprometida con la calidad de consumidores y productores.

La Web móvil aparece como un caramelo para las marcas, infografí­as como las que publica Mashable son una fuente de información inagotable para expertos en marketing, publicidad y posicionamiento. Segmentación del target, usos frecuentes, tendencias de comercio electrónico… aunque, no debemos olvidar que antes de dar el salto hacia la Web móvil, debemos conquistar el corazón de nuestro target.

Avanzamos hacia la penetración total de la Web móvil como una continuación del ser humano y el nuevo canal de comunicación mientras, en acción simultánea, se nos exige la humanización del modelo productivo, porque sólo así­ se impacta a través de las emociones y los sentidos, canales directos hacia la innovación y la creatividad.

Sólo cuando hemos identificado el mensaje con el que se enamoran y vinculan nuestros clientes, sólo cuando hemos demostrado la capacidad de “formar emprendedores, sumarlos como influencers e incluir al cliente en los procesos productivos” es que necesitamos conocer las métricas asociadas al uso de la Web móvil y las tendencias de los usuarios en relación al comercio electrónico, para elaborar nuestras estrategias.

Aventurarse al lanzamiento de estrategias de marketing online sin haber logrado la identificación y el impacto en nuestro target, es un gasto de recursos y una pérdida de oportunidades.

Algunas cifras…

Tomemos algunas cifras relevantes por un momento como parte de un ejercicio en el que medimos la eficiencia de la estadí­stica, sin tener dónde aplicarla dentro de nuestra estrategia.

• Un 51.3% de los usuarios móviles son hombres
• Un 48,7% son mujeres
• El 25,6% son usuarios entre 25-34 años
• El 20, 7% entre 35 y 44% pero los porcentajes menores están en el 7% para los usuarios más jóvenes entre 13 y 17 años y por encima del 16% para los mayores de 55 años.
• Compartir contenido, realizar consultas, mantenerse informado, escuchar música y enviar emails, son acciones mucho más frecuentes que el comercio electrónico, quien ocupa el último lugar con una participación del 12,2%. Una cifra que se confirma con el análisis de los canales que utilizan los consumidores para realizar compras online, donde las tablets y smart phones aun tienen un largo camino que recorrer para aumentar el 4% actual hasta el 87% que utiliza los dispositivos tradicionales incluso, por delante de la visita al comercio fí­sico.
• La Web móvil sigue creciendo incluso, en el análisis del uso que se le da a los códigos QR quienes parecen haber solventado sus crisis de confianza y credibilidad y son parte activa del 50% de los dispositivos móviles en circulación.

Ahora, con estas cifras os invito a reflexionar… ¿somos capaces de aprovechar los datos para establecer una estrategia sin haber identificado nuestro target, objetivos y mensaje único de la marca? … ¿creéis posible conquistar el universo del marketing móvil sin tener una marca posicionada?

Os dejo con la infografí­a…

Un comentario en “Cifras para la conquista de la Web móvil ¡No sin estrategia! #Infografí­a

  1. Buenisimo y oportuno esta informacion. En chile estamos desarrollando estas aplicaciones con clientes grandes, interesados en identificar los reales alcances de la conectividad movil y acercarse mas al cliente/usuario
    Gracias por el aporte

Comentarios están cerrados.