Fundable es una nueva start-up que se acaba de lanzar hoy mismo para permitir a otras start-ups recibir financiación colectiva, lo que conocemos y veremos en muchos textos como «crowdfunding». Según The Next Web, Fundable actúa a medio camino entre Kickstarter y CircleUp.
Su funcionamiento consiste en, por un lado, que aquellos empresarios de start-ups que necesiten apoyo colectivo, envíen sus solicitudes, las cuales serán revisadas por Fundable para garantizar la calidad de los proyectos. Una vez aprobados, estos empresarios ya podrán crear los perfiles de sus start-ups, comentando aspectos generales de sus propios proyectos, metas de recaudación, e incluso a las recompensas que están dispuestos a ofrecer a los inversores.
Por otro lado, están los inversores, conocidos como partidarios o Bakers, los cuales son las personas que están dispuestas a apoyar aquellos proyectos que más les gustan y desean que lleguen a buen término, pudiendo apoyarlos no sólo económicamente desde un dólar, sino además apoyándolos con otro tipo de servicios, siempre de manera completamente voluntaria.
Aquellos proyectos que no lleguen a las metas de financiación, a los partidarios no se les cargarán las cantidades con las cuales han apoyado dichos proyectos. En la actualidad, hay 5 proyectos en espera de financiación colectiva a través de Fundable.
Muy bueno este sitio me podría ser útil. Hasta que vi la parte de que solo aceptan proyectos de USA al igual que Kickstarter, definitivamente se necesita una buena alternativa para America Latina.