Fundable – nueva opción para permitir el crowdfunding a start-ups

Publicado el

Fundable es una nueva start-up que se acaba de lanzar hoy mismo para permitir a otras start-ups recibir financiación colectiva, lo que conocemos y veremos en muchos textos como «crowdfunding». Según The Next Web, Fundable actúa a medio camino entre Kickstarter y CircleUp.

Su funcionamiento consiste en, por un lado, que aquellos empresarios de start-ups que necesiten apoyo colectivo, enví­en sus solicitudes, las cuales serán revisadas por Fundable para garantizar la calidad de los proyectos. Una vez aprobados, estos empresarios ya podrán crear los perfiles de sus start-ups, comentando aspectos generales de sus propios proyectos, metas de recaudación, e incluso a las recompensas que están dispuestos a ofrecer a los inversores.

Por otro lado, están los inversores, conocidos como partidarios o Bakers, los cuales son las personas que están dispuestas a apoyar aquellos proyectos que más les gustan y desean que lleguen a buen término, pudiendo apoyarlos no sólo económicamente desde un dólar, sino además apoyándolos con otro tipo de servicios, siempre de manera completamente voluntaria.

Aquellos proyectos que no lleguen a las metas de financiación, a los partidarios no se les cargarán las cantidades con las cuales han apoyado dichos proyectos. En la actualidad, hay 5 proyectos en espera de financiación colectiva a través de Fundable.

Enlace: Fundable | Ví­a: TNW

Comparte en:

Un comentario en “Fundable – nueva opción para permitir el crowdfunding a start-ups

  1. Muy bueno este sitio me podrí­a ser útil. Hasta que vi la parte de que solo aceptan proyectos de USA al igual que Kickstarter, definitivamente se necesita una buena alternativa para America Latina.

Comentarios están cerrados.