Twitter implementa la opción de privacidad ‘Do Not Track’

Publicado el

No cabe duda de que, por lo general, nuestras interacciones en Internet quedarán reflejadas en aquellos servicios en los que participamos, y que incluso hay quienes advierten de que compartimos demasiada información en las redes sociales. Con todo ello, también van apareciendo herramientas que permiten a los usuarios más preocupados por su privacidad tomar el control e impedir que los sitios web donde participan, puedan rastrear sus hábitos online y, entre otras cosas, ofrecerles publicidad acorde a sus intereses.

Y para ellos, y por ende, para todos los usuarios, es una buena noticia que Twitter haya implementado la especificación Do Not Track como opción de privacidad para aquellos usuarios que no desean ser rastreados. Hasta ahora, sólo estaban disponibles en servicios como Yahoo o AOL, aunque Twitter es la primera plataforma social en implementarlo, según anunció la Federal Trade Commission (FTC) en el New York Internet Week privacy panel.

La configuración en Firefox es fácil de establecer, ya que trabaja con aquellos sitios que hayan implementado esta especificación. Safari e Internet Explorer 9 también lo tienen implementado, mientras que para Google Chrome existe una extensión oficial de Google para activar esta posibilidad, llamada Keep My Opt-Outs, que esperemos introduzcan de serie lo más pronto posible, como está esperado.

Ví­a: The Verge

Un comentario en “Twitter implementa la opción de privacidad ‘Do Not Track’

  1. Sin duda es una gran noticia esta. A mi, por ejemplo, no me gusta que mis datos sean rastreados por ningún buscador, y el hecho de que Twitter haya implementado esto, mejora mi visión al respecto de la red social.