Zoho Sites – nueva herramienta de Zoho para crear sitios web sin conocimientos técnicos

Publicado el

A estas alturas, el no tener conocimientos técnicos no supone impedimento alguno para que puedas disponer de tu propio sitio web. De entre las opciones existentes, ahora es la suite de productividad online Zoho quien lanza su propio servicio de creación de sitios web de manera visual, Zoho Sites.

Zoho Sites te permite la creación de sitios web de manera visual, en el que podrás partir completamente desde cero o bien partir desde los archivos de tu sitio web que ya tengas disponibles. Partiendo desde cero, elegirás tanto la categorí­a a la que deseas vincular tu sitio web así­ como la elección del tema visual que, de tener algún conocimiento técnico, podrás modificar alterando los códigos HTML y CSS. Ya sólo te queda añadir páginas, las cuales pueden mantener jerarquí­as, y dentro de ellas, añadir los diferentes elementos que necesites, en el que podrás integrar textos, imágenes, ví­deos swf, inclusión de códigos de terceros, formularios, y widgets, siendo éstos ofrecidos por terceros servicios, como Flickr, Picassa, Facebook, Google+, Google Maps, etc.

Zoho Sites tiene un gestor de archivos ví­a web, dispone de herramientas SEO, permite incluir función de blog dentro de tu sitio web con sus elementos de configuración, te permite tener tu subdominio o bien vincular a algún dominio que ya tengas disponible, etc.

Detalle fundamental a tener en cuenta es que al crear la web mediante navegador de escritorio, la misma también es adaptable a soportes móviles sin necesidad de conversiones ni terceros servicios, o sea, que al crear el sitio web pensando en navegadores web de escritorio, éste se adaptará a los navegadores web de terminales móviles. Otro detalle importante es su integración con otras herramientas de la suite de Zoho, ya que la base de datos se almacena en Zoho Creator, de manera que si se altera éste, los contenidos del sitio web creado también se alterarán.

Zoho Sites ofrece su servicio de forma gratuita aunque para aquellos usuarios que la suscripción gratuita se le quede pequeña, puede migrar a la opción de pago por 39 dólares al año.

Enlace: Zoho Sites | Ví­a: TC

Comparte en: