Curalate, Pinterest y la dificultad de monitorizar conversaciones en forma de fotos

Publicado el

Cuando las marcas rastrean lo que de ellas se comenta en las redes sociales solo tienen que usar alguna herramienta de monitorización que busque los textos deseados en Twitter, Facebook, Google Plus y compañí­a. Aunque hay millones de textos cada dí­a, y estas herramientas tienen que aprender a buscar de forma eficiente, se trata de una «simple» búsqueda de texto dentro de texto, algo técnicamente fácil de resolver.

El problema es cuando en redes sociales como Instagram o Pinterest los usuarios comienzan a comentar fotografí­as, imágenes que representan nuestra marca, conversaciones que no pueden encontrarse con los medios tradicionales. Si tenéis una marca de zapatos, por ejemplo, y alguien hace una foto a uno de los modelos y la cuelga en Pinterest, y al dí­a siguiente hay 20.000 pins del zapato en cuestión, ¿no os gustarí­a saber de ese detalle antes de tomar decisiones sobre la próxima lí­nea?.

Con esa pregunta en la cabeza la gente de Curalate ha desarrollado un sistema que detecta las imágenes de los productos de sus clientes en Pinterest y las agrupa para ofrecer informes y listas que puedan ser fáciles de gestionar.

Curalate.com no es una herramienta gratuita, aunque ofrece un periodo de prueba para que podáis verificar si efectivamente cumple con la previsión, si rastrea de forma eficaz las fotos de Pinterest en busca de fotos de los productos que le indiquemos, permitiendo crear una comunidad de usuarios «fans» de lo que nosotros vendemos y centralizando el trabajo de gestión en esta red social.

Os dejo con su ví­deo de presentación:

Link: Curalate.com | Ví­a SimplyZesty

Comparte en: