Jonathan Harris y sus proyectos que cuantifican las emociones en la red

Publicado el

sentimientos emociones mundiales

A pesar de cosas distintivas como la religión, la edad, el sexo, el paí­s de origen u otras muchas variables diferenciadoras, los 7 mil millones de personas que habitan el planeta tienen algo en común que en sí­ mismo es lo que define su naturaleza humana: las emociones. Ese es el supuesto con el que parte Jonathan Harris, fotógrafo titulado en ciencias computacionales de la Universidad de Princeton, para agrupar, cuantificar y presentar de una manera lúdica esa «correlación sentimental».

Y qué mejor espacio de expresión de las emociones que la web para servir como fuente de información en sus proyectos. Uno de los mejores es We Feel Fine, un servicio que rastrea en la red las publicaciones de usuarios en millones de blogs, sitios web, foros, tweets y más (incluso las que contienen imágenes), para generalizar y mostrar en tiempo real por ejemplo, el sentimiento más común en este momento en el mundo. Pero lo mágico no se detiene allí­ por que todo lo anterior lo logra enfrascar en una colorida e interactiva interfaz digna de una galerí­a de arte.

Y eso es sólo un ejemplo del buen trabajo que lleva realizando desde hace varios años, aunque mejor ver su propia presentación en TED (data del 2007) para conocer mejor de qué trata. La lista de proyectos la puedes ver en Number27.org, vale comentar que sólo a los mejores se les ha brindado continuidad.

Un comentario en “Jonathan Harris y sus proyectos que cuantifican las emociones en la red

  1. Uaaaaau! La de trabajo que le debió llevar el realizar un rastreo masico de tal forma!
    Superinteresante este proyecto, me llamó mucho la atención. 🙂