La red social Diaspora anuncia su lanzamiento público

Publicado el

Dos años después de haber presentado el inicio de un proyecto que muchos pensaban que iba a revolucionar el mundo de las redes sociales, Diaspora ha comentado que durante el verano de este año, 2012, la red se unirá a Y-Combinator, programa que ayudó al lanzamiento de startups como Scribd o Dropbox, abriendo poco después al público con grandes novedades.

Lo comentaron en un reportaje de www.businessweek.com y se hacen eco de la noticia en The Verge, recordando que el principal aspecto que diferenciará Diaspora del resto de las redes sociales es el de la privacidad, ya que los usuarios serí­an dueños absolutos de su contenido.

Sea como sea, los usuarios que ya han podido probar la aplicación han salido bastante decepcionados con la experiencia, que, en la práctica, no ofrece grandes novedades, teniendo un aspecto muy similar al de la primera versión de Google Plus (aparentemente en Google se inspiraron en Diaspora para realizar el diseño de su red, ya que el diseño de Diaspora fue anterior al del lanzamiento de G+).

Para ponerle pilas al lanzamiento, en Diaspora han comentado que los usuarios podrán definir el formato de sus publicaciones, ya sean texto, imágenes o ví­deos, personalizando tanto la estructura como la tipografí­a, por ejemplo. De hecho ya hay aplicaciones que podrán integrarse con Diaspora, siendo Cubbi.es una de ellas, dando flexibilidad a la publicación de álbumes fotográficos.

¿Será todo esto suficiente para atraer la atención de nuevos usuarios?

Comparte en:

3 comentarios en “La red social Diaspora anuncia su lanzamiento público

  1. A mi no me deja loguear una vez sola entre pero pones usario y contraseña pero no me deja apretar la celdita de logueo esta sin funcionamiento.

  2. ¡Señores! Diaspora no tiene un aspecto muy similar a la primera versión de G+. Cuando sacaron la primera versión de G+, Google reconoció que se habí­a inspirado en el diseño de Diaspora.

Comentarios están cerrados.