Easel.ly – sencilla opción para crear infografí­as

Publicado el

En multitud de casos, la infografí­a en Internet es un recurso muy necesario para trasladar datos e informaciones de la forma más clara y concisa posible, para mejorar su comprensión y entendimiento, en lugar del uso de textos. Pero no todas las personas tienen las herramientas y recursos necesarios para poder realizar sus propias infografí­as.

Para estas personas, como para cualquier otro usuario que lo desee, tienen en Easel.ly la herramienta idónea para realizar sus propias infografí­as de manera sencilla y clara. Easel.ly les ofrece una pizarra virtual en el que incluir y configurar los diferentes elementos que tienen a su disposición, pudiendo comenzar desde cero o bien desde algunos de los temas ya pre-definidos. Ya sólo le quedarán por añadir objetos que tendrán disponibles en diferentes categorí­as, formas, textos, gráficas, e imágenes propias, dándoles a cada uno de estos elementos las propiedades necesarias, pudiéndolos bloquear para no alterarlos ni por accidente.

Una vez se complete las infografí­as, éstas pueden ser exportadas como archivo PNG, JPG, PDG, y SVG. Los usuarios pueden registrarse en Easel.ly para poder guardar sus propias infografí­as. Precisamente los usuarios que hagan uso de este servicio, deberán disponer de Firefox, Chrome o Safari como navegadores web, ya que son los navegadores soportados, cosa que no ocurre con Internet Explorer, según indica el propio servicio.

Easel.ly se encuentra en fase beta, algunas opciones aún están por desarrollar, pero por ahora su uso es gratuito.

Enlace: Easel.ly | Ví­a: FreeTech4Teachers

7 comentarios en “Easel.ly – sencilla opción para crear infografí­as

  1. Hola, en primer lugar comentarte que me encanta tu blog, encuentro muy interesante todo vuestros post.
    queria saber si con Easel.ly se pueden hacer animaciones y no es así­, con que herramientas podria hacer infografias animadas.

    Un saludo seguir asi..

    1. Infografí­as animadas no es posible, pero puedes crear imágenes estáticas y desarrollar gifs animados con ellas uasndo cualquier herramienta de este tipo, o crear una web interactiva con las imágenes previamente creadas (al pasar el ratón por encima de uno u otro botón, puedes mostrar u ocultar una de las imágenes, por ejemplo).