Bookmarklet para compartir en Google+ desde cualquier sitio web

Publicado el

Si deseamos compartir contenido en Google+ mientras recorremos diferentes sitios web no es difí­cil, ya que la mayorí­a cuentan con el widget de la red social o podemos recurrir a la extensión Google +1 Button para utilizar desde Chrome.

Pero el equipo de Google ha querido extender las posibilidades y ha estado trabajando en un Bookmarklet que nos permite compartir publicaciones desde cualquier sitio web que estemos navegando en Google+, sin importar el navegador que estemos utilizando.

Para ello, solo tenemos que arrastrar y soltar “Share on Google+” en la barra de marcadores. Cuando haya una publicación que deseas compartir solo le das clic al bookmarklet y se abrirá una ventana similar a la que proporciona el widget de Google+. Podrás agregar un comentario, incluir la publicación y escoger los cí­rculos con los que desees quieres compartirla. O si deseas, puedes compartirlo con tus contactos que no tienen cuenta en Google+, escribiendo sus correos electrónicos.

Y en caso que lo utilices desde Google Chrome y hayas integrado “Do Share” (una extensión que te comentamos en un artí­culo anterior, que permite programar nuestras publicaciones en Google+) verás que se integra perfecto con este componente. En lugar de publicarlo directamente, te da la opción de “Send to Do Share”.

Es una manera muy simple y práctica que podemos implementar para compartir contenido en Google+ desde cualquier sitio web que escojamos.

Enlace: Google Developers | Ví­a: Google Plus

Un comentario en “Bookmarklet para compartir en Google+ desde cualquier sitio web