Glancee, la nueva adquisición de Facebook

Hace pocos meses que os presentamos la red social móvil Glancee, la cual nos permite a los usuarios recibir recomendaciones de personas cercanas a nuestra posición geográfica y con intereses afines, con lo que para ello, Glancee necesitará acceder a los perfiles de los usuarios a través de sus cuentas de Facebook para obtener toda la información necesaria.

Pues bien, Glancee ya ha cerrado un acuerdo de adquisición por parte de Facebook sin que por el momento se sepan los detalles del mismo. Lo que si se sabe es que sus cofundadores, Andrea Vaccari, Alberto Tretti y Gabriel Grise, entrarían a formar parte de Facebook, y la primera acción tomada ha sido la retirada de la aplicación móvil desde la App Store de Apple.

Con este movimiento, Facebook pretende reforzarse en los dispositivos móviles, habiendo comprado anteriormente a compañías como Belugar, la cual pasó a ser Facebook Messenger, o recientemente Tagtile o Instagram. Lo que queda por saber es cual va a ser el futuro de esta aplicación móvil, si actuará bajo su propia marca o si por el contrario podría integrarse en las aplicaciones disponibles de Facebook.

Enlace: Anuncio de adquisición | Vía: Inside Facebook

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.