A pesar de las ventajas de las tecnologías en el ámbito educativo, los alumnos aún siguen realizando trabajos y ejercicios en soportes tradicionales, que entregarán a sus profesores de las diferentes asignaturas que curse para que éstos puedan valorarlos. Tal es el cúmulo de trabajos y ejercicios que necesitarán soluciones para ser más eficientes. Y una de las soluciones podría ser Three Ring, con el cual los profesores podrán tomar fotografías o realizar vídeos de los trabajos de sus alumnos para almacenarlos y organizarlos digitalmente según las asignaturas que impartan.
Y es que el auge de los dispositivos móviles no deberían escapar ni en el ámbito educativo, ya que son los profesores los encargados de digitalizar dichos documentos, con lo que para ello disponen de aplicaciones para las plataformas de iOS y Android. De momento está orientado a ser usado por el profesorado de cada centro educativo, aunque más adelante dará cabida a ser usado por padres, alumnos y administradores. De esta manera es probable que los trabajos que ya han sido evaluados por los profesores, éstos puedan enviarlos a los padres con los correspondientes comentarios y calificaciones.
Y es que con Three Ring, los profesores tendrán un completo archivo digital de los trabajos de sus alumnos, que podrán buscarlos bien por aquellas asignaturas que imparta o bien buscando por alumnos. Para ello, es necesario que a la hora de capturar los trabajos, los profesores los etiqueten debidamente, incluyendo nombre, asignatura, tipo de trabajo, etc.
Three Ring está en fase beta, lleva activo ya seis semanas, y se puede usar por parte de profesores de manera gratuita.
Enlace: Three Ring | Vía: Mashable
Muy buena la idea de que los padres tengamos ascesso a este tipo de archivos para calificar y comentar sobre el trabajo, la idea es estar informados a cerca de la educación de nuestros hijos.