Google realizará modificaciones en su algoritmo para seguir favoreciendo los sitios de calidad

Publicado el

En el blog Official Google Webmaster, el ingeniero Matt Cutts hace un repaso de las ventajas que tienen aquellos sitios web que son optimizados para los motores de búsquedas, mediante técnicas «white hat», beneficiando tanto a los propios motores de búsquedas como a los propios usuarios, propiciando mejores contenidos de calidad, y viéndose recompensados por estar en mejores posiciones dentro de los resultados de búsquedas.

También señala aquellos sitios web dedicados a hacer lo que ellos denominan webspam, sitios web cuya función está únicamente en la de engañar a los motores de búsqueda con el único fin de conseguir más tráfico o posicionamiento usando algunas lagunas mediante diferentes métodos que violan las directrices de calidad.

Es por ello por lo que anuncia un cambio importante del algoritmo en los próximos dí­as con el fin de seguir combatiendo el webspam en los resultados, fomentando los contenidos de calidad, sin ofrecer detalle alguno de los cambios que se van a introducir para no afectar a la calidad de los resultados. Además, motivan a los sitios web a seguir creando contenidos de calidad, con buena experiencia de usuario y seguir usando los métodos legí­timos de posicionamiento, «white hat», para seguir estando lo mejor posicionados posibles en los resultados.

En el post ofrece dos ejemplos de contenidos webspam, donde el primero es un contenido basado en palabras clave y el segundo es un contenido en apariencia legí­timo pero que dentro del mismo se introducen enlaces que no tienen ninguna relación ni sentido con el contenido general, con lo que para este tipo de técnicas se necesita una mayor profundización para poder ser detectadas como webspam, y es la lí­nea por donde van a ir los cambios en el algoritmo.

El cambio se realizará para todos los idiomas al mismo tiempo y afectará a un pequeño porcentaje de sitios web en función de su propio idioma, donde en el post ofrece una serie de números relativos a algunos idiomas concretos.

Ví­a: Offical Google Webmaster

Comparte en:

Un comentario en “Google realizará modificaciones en su algoritmo para seguir favoreciendo los sitios de calidad

  1. Saludos desde Lima, Perú…

    Por cierto, la nueva actualización no está dirigida contra el exceso de SEO sino contra el webspam. El SEO sigue fomentándose. De hecho, Google anima a la gente para continuar con las mejores prácticas de SEO: «Nuestro consejo para los webmasters es centrarse en la creación de sitios de alta calidad que crean una buena experiencia de usuario y en emplear métodos de SEO «blanco» en lugar de dedicarse a las tácticas agresivas de webspam…»

    Google también advierte que la nueva actualización afectará a aproximadamente el 3,1% de las consultas en Inglés, un 3% en alemán, chino y árabe. El porcentaje puede ser mayor para los idiomas en que el spam se ha incrementado, por ejemplo en Polonia, donde se espera un impacto en, por lo menos, el 5% de las consultas.

    Hasta la próxima. ¡Abur!

    César Gabriel
    Diseño web orientado al SEO

Comentarios están cerrados.