Foursquare planea lanzar su plataforma de anuncios de pago en Junio

Publicado el

Foursquare es ya la red social de geolocalización más importante, y por tanto, ya va siendo hora de buscar ví­as de monetización. En esa lí­nea va a ir la nueva funcionalidad que será lanzada en Junio, en el que lanzarán una nueva plataforma publicitaria de pago, según informa AdAge de fuentes cercanas y se hace eco la publicación AboutFoursquare.

Para ello, la nueva plataforma publicitaria de pago permitirá a los comerciantes ofrecer ofertas a usuarios de una determinada área geográfica, de manera que aquellos usuarios que anden buscando los specials, podrán ver anuncios de pago en Foursquare. Los anuncios aparecerán según el mismo algoritmo usado en la opción de «Explorar», el cual hace recomendaciones en función de los contactos y sus cí­rculos cercanos que hayan registrado su presencia en los mismos.

Para ello, Foursquare se encuentra trabajando en su nueva plataforma junto con algunas marcas con las que trabajaron en el pasado, entre las que se encuentran American Eagle, Whole Foods, Chili”™s y RadioShack. Hasta ahora, los comerciantes y marcas ofrecen sus ofertas de manera gratuita hacia sus clientes. Con la nueva plataforma, Foursquare podrá tener ya una ví­a de financiación con el que poder seguir ofreciendo sus servicios, mejorando sus prestaciones.

Ví­a: AboutFoursquare

Un comentario en “Foursquare planea lanzar su plataforma de anuncios de pago en Junio

  1. Foursquare ha mejorado mucho en los últimos meses pero los gestores de venues aún tenemos muchas incognitas sin resolver sobre el funcionamiento de la plataforma, espero que sigan mejorando… 🙂