Jumala, la creación de juegos 3D para todos

Publicado el

A primera vista Jumala parece una serie de herramientas de desarrollo de juegos 3D, pero se presentan como algo más. Jumala quiere hacer llegar el desarrollo de videojuegos 3D a cualquier usuario, usando una interfaz que apenas requiere de conocimientos técnicos. Además, el componente social del portal es interesante, ya que en él se puede colaborar con amigos y compañeros para desarrollar el juego en cuestión y publicar luego el resultado para compartirlo con otros usuarios y recibir la opinión de éstos.

En el portal cuentas con varias herramientas para crear tu videojuego: distintos estilos de arte y efectos de sonido, todo tipo de objetos para integrarlos en tus escenarios, inteligencias artificiales para que los enemigos te ataquen automáticamente cuando te vean… todo sin programar el código, claro. Y una vez tengas tu escenario creado, puedes publicarlo en Jumala para que los usuarios registrados y tus amigos lo prueben y lo valoren.

Obviamente, el objetivo de Jumala no es crear videojuegos famosos ni top ventas, si no crear una plataforma donde el usuario se lo pase bien y disfrute creando escenarios con sus propias manos para después compartirlos en la web.

Link: Jumala | Ví­a: VentureBeat