En su momento ya os comentamos la aparición de un portal orientado a los fans de Harry Potter, Pottermore, en el que la autora de la saga, JK Rowling, sería parte activa del mismo. Pues bien, ya tenemos novedades al respecto, ya que este portal deja de estar en beta privada, abriendo el registro a cualquier usuario que lo desee, aunque eso sí, la aprobación de los nuevos usuarios no será de forma inmediata sino por fases.
Pottermore es un portal web que permitirá generar una comunidad online de fans de la saga de Harry Potter, quienes podrán explorar el universo de los libros e interactuar con otros usuarios. Además cuenta con una tienda online donde se puede adquirir libros electrónicos y audiolibros, de momento, en inglés británico e inglés americano, según informa la propia web. Su disponibilidad desde finales de marzo generó en tan sólo unos días unas ventas de 1,5 millones de dólares en venta.
Por ahora los usuarios podrán registrarse y elegir uno de los nombres de usuario que ofrecen de manera aleatoria, sin posibilidad a elegir un nombre de usuario de manera personalizada. Ya sólo cabe esperar a ser aprobado. La primera tanda de usuarios en ser aprobados serán clasificados en una de las cuatro casas de Hogwarts y luego podrán explorar la mitología del universo de Potter. Habrá material inédito, juegos sociales, y además, posibilidad de que sus seguidores puedan compartir sus propias historias acerca de Harry Potter.
Enlace: Pottermore | Vía: VentureBeat