ZumoDrive anuncia su cierre y migración hacia MotoCast

Publicado el

Como os contamos en su momento, ZumoDrive todaví­a es un servicio de disco duro virtual que nos añade una unidad virtual a nuestro sistema operativo local cuyos contenidos que introduzcamos en el mismo, los tendremos accesibles online desde cualquier otro dispositivo que podamos conectar a Internet. Y digo bien, todaví­a, ya que ZumoDrive anuncia el cierre de su servicio el dí­a 01 de Junio de este mismo año, fecha en la cual se borrará todos los contenidos y cuentas de usuario de manera segura.

Quiere decir ésto que aquellos usuarios que tengáis cuenta en ZumoDrive tenéis desde ahora hasta dicha fecha para respaldar en local aquellos archivos que mantengáis online, usando para ello las herramientas de escritorio que aún están disponibles.

ZumoDrive echará el cierre, afectando a los usuarios de Yahoo! MyDrive, a los que acceden a través de la web y a los que acceden desde dispositivos móviles, y se mudarán a MotoCast, también de Motorola, en el que se ofrece una solución por la cual los usuarios podrán acceder e interactuar con sus propios archivos locales allá donde estén. Para ello, está solución la conforma una herramienta que se instala en el equipo y mientras permanezca encendido y con acceso a Internet, se podrán acceder a los archivos locales desde otros dispositivos. También la conforma otra herramienta que permite mediante un cable USB la sincronización del ordenador con el dispositivo móvil, de manera que incluirá en el dispositivo móvil aquellos archivos que se desean reproducir sin necesidad de acceso a Internet.

Para desgracia de la mayorí­a de los usuarios, el servicio gratuito MotoCast sólo es compatible con una serie de terminales de la compañí­a Morotola. También hay que añadir que aquellos usuarios de otras soluciones de la misma compañí­a, como HP Cloud Drive o Toshiba App Place Bundle, incluso ZumoCast, no se verán afectados por el cierre de ZumoDrive.

Enlace: ZumoDrive Shutdown F.A.Q.

Comparte en: