Inquire.ly – creando formularios inteligentes y gestionando los datos recopilados

Publicado el

Para conectar con nuestras audiencias, para mantener el contacto con nuestros clientes, para obtener la información necesaria para la mejora de nuestros productos, y por muchas razones más, ponemos a disposición de los usuarios los respectivos formularios, sistemas electrónicos de recogida de información que aportarán los propios usuarios y que luego tendremos que tratar creando flujos de trabajo.

Pues ya hemos definido la función de Inquire.ly, una nueva herramienta colaborativa en fase beta privada que nos permite construir formularios inteligentes y crear flujos de trabajo para tratar los datos que obtenemos. Para ello tenemos que crear colecciones, y en ellos crear los formularios, en el que añadiremos los campos de información, sus tipos, y definiremos sus opciones. Luego crearemos reglas donde iremos aplicando diferentes prioridades como etiquetas a los datos recogidos en los diferentes campos, y si hiciera falta, crearemos notificaciones según estas prioridades, donde podemos hacer que nos enví­en desde correos electrónicos hasta tweets.

Ya sólo queda publicar los formularios, pudiendo ser incluidas en sitios web e incluso accesibles mediante sus propios enlaces, y esperar a la participación de los usuarios para la recogida de información en las diferentes colecciones.

Las informaciones recogidas se pueden archivar, exportar a diferentes formatos como el CSV o incluso eliminarlos directamente. Además, el uso de esta aplicación no reviste dificultad en su uso, tan sólo pasar unos minutos haciendo pruebas para captar la filosofí­a de funcionamiento, y pensando ya en sus aplicaciones reales en la vida diaria.

Enlace: Inquire.ly