Facebook está renovando su producto de búsquedas sociales

Publicado el

Atrás hemos dejado un largo periodo en el terreno de las búsquedas en las que sólo los algoritmos de búsquedas determinaban los resultados a los que accedí­amos los usuarios para los términos indicados. Lo social cada vez más está presente, con la cantidad de contenidos que generamos los usuarios en las distintas redes sociales, entre ellas, la propia Facebook, que parece estar dispuesta a mejorar sus funciones de búsquedas.

Business Insider se hace eco de que la red social Facebook está renovando su producto de búsquedas, en el que dos docenas de ingenieros capitaneados por un ex-googler, Lars Rasmussen, están al frente del mismo. La idea no es, en principio, competir con Google, sino generar un nuevo motor de búsquedas que nos permitan a los usuarios un mejor acceso a los resultados en función de nuestras búsquedas de entre tanta información que generamos, desde lo que compartimos en los propios muros hasta los contenidos que marcamos con un «like» mediante botones sociales que Facebook tiene en multitud de sitios web.

Business Insider considera en su propio artí­culo que las búsquedas en Facebook podí­an darle un empuje significativo de 500 millones de dólares, más en un momento en el que los ingresos por publicidad se están desacelerando.

Ví­a: Bussiness Insider

Comparte en: