Verite Timeline – añade una línea cronológica interactiva a tu sitio web

En Internet podemos encontrar infinidad de recursos que nos permite armar nuestros sitios web con aquellas funcionalidades que queremos ofrecer a nuestros visitantes. Si queremos añadir una línea cronológica con una serie de datos asociados a fechas concretas, podemos hacer uso de Verite Timeline, un proyecto de código abierto que nos permite implementar una línea cronológica horizontal interactiva en nuestros sitios web.

Hay que tener en cuenta que esta herramienta exige ciertos conocimientos de HTML, con lo que de entrada no será apto para cualquier usuario, aunque de todos modos se indican los pasos necesarios para implementarlo en sus sitios web.

Una vez hayamos decidido usar esta opción, tenemos que incluir los códigos que nos ofrecen a continuación en la estructura de nuestros sitios web para que finalmente, podemos incluir la información, donde podemos optar por Google Docs bajo la plantilla de hoja de cálculo que nos ofrecen para indicar los diferentes eventos cronológicos, o bien optar por el formato nativo, el JSON. En cualquier caso tenemos instrucciones para cada una de las vías escogidas.

Tenemos una serie de ejemplos en la propia web, lo que nos permitirá tener una idea de como podía quedar nuestra línea cronológica en nuestro sitio web.

Enlace: Verite Timeline | Vía: FreeTech4Teachers

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Creo que con la Timeline de Facebook ya tenemos bastante timeline!!

    Hemos tenido que adaptar a marchas forzadas el nuevo formato de Facebook al Curso de Community Manager pero bueno, supongo que es lo que toca al ofrecer cursos en Redes Sociales no?

    Rob