La Tahona Cultural, plataforma online para financiar proyectos culturales

Publicado el

Aquellos internautas con interés por el arte y los proyectos culturales por fin podrán contribuir directamente a colaborar para financiar sus intereses a través de un sistema de lo que se llama crowdfunding o microfinanciación colectiva. Es lo que hace posible la plataforma llamada La Tahona Cultural, un sitio web que, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nos permite contribuir en la financiación de proyectos culturales a través de aportaciones económicas seguras realizadas a través de Banco Sabadell.

Los proyectos financiados en la plataforma son de distintos tipos, artes escénicas, diseño, música, artes plásticas, publicaciones, audiovisuales o cualquier otro tipo de manifestación cultural. Los participantes que colaboren en financiarlos, además, recibirán una pequeña recompensa, siempre dependiendo de la naturaleza del proyecto.

Entre los proyectos que podemos encontrar en el portal figuran la la rehabilitación del campanario de Creixell (Tarragona), una producción de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza «Marí­a de ívila» de Madrid, el estreno del Teatro Guindalera de Madrid, la realización de talleres de arteterapia para personas con grados de discapacidad o de exclusión social (La Colmena), más otros muchos proyectos de danza, teatro o canto.

Link: La Tahona Cultural

2 comentarios en “La Tahona Cultural, plataforma online para financiar proyectos culturales

  1. Querí­a saber si se puede acceder desde Chile , o proyectos que se realizan en Chile , tengo varios proyectos que requiero de financiamiento o solo es para España ? Gracias buenos dí­as y una buena semana .

  2. sou da guine bissau tenho um projecto mas quero financiamento da vosa parte com grandes interesse.fico sempre na espera da vosa resposta.