Ark – nuevo motor de búsqueda especializado en búsquedas de personas

Publicado el

Cuando queremos saber la información de cualquier persona, e incluso la información que existe de nosotros a través de Internet, hacemos uso de los motores de búsquedas, aunque en pleno auge e importancia de las redes sociales, también acudimos a ellas. Tanto estas herramientas como otras más especializadas nos dan alguna información acerca de las personas que estamos buscando, aunque aún así­, sigue siendo insuficiente y hasta ahora no ha aparecido una herramienta que ofrezca la información que realmente buscamos.

Y digo bien, hasta ahora, porque hace escasos dí­as apareció Ark, una nueva plataforma de búsquedas de información personal con un enfoque diferente. El planteamiento de Ark nos permite establecer primeramente los parámetros a través de los numerosos filtros disponibles para que posteriormente nos salgan los resultados.

De esta manera, si queremos saber cuales de nuestros amigos están solteros, quienes les gustan una banda de música en concreto, amigos que viven en una ciudad en concreto o incluso cuales de las personas han podido ser compañeros de colegio, o posibles nuevos compañeros de trabajo, Ark dispone de las herramientas necesarias para establecer esas búsquedas.

Lo que hace es indexar toda la información que obtiene a través de los perfiles públicos de una serie de redes sociales, entre las que se encuentran Orkut, Facebook, Google+, Foursquare o LinkedIn, entre otras, además de ofrecernos datos privados en caso de conectar con nuestra cuenta de Facebook.

Lo malo es que es un nuevo servicio de reciente aparición, con lo que por ahora nos tocará solicitar nuestra invitación y esperar a ver si en los próximos dí­as podí­amos ser los nuevos «afortunados» en probar este nuevo servicio.

Enlace: Ark | Ví­a: TechCrunch